CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Policía no presenta cargos contra familia que robó y les compra comida

Un agente estadounidense que fue llamado para arrestar a una familia sospechosa de robar en una tienda le compró comida para que pudieran tener una cena navideña.

El oficial Lima dijo que los dos niños con las mujeres les recordaban a sus propios hijos. Foto: Departamento de Policía de Somerset
El oficial Lima dijo que los dos niños con las mujeres les recordaban a sus propios hijos. Foto: Departamento de Policía de Somerset
Mundo LR

En vísperas de Navidad, Matt Lima, oficial de Policía de Massachusetts (EE. UU.), fue llamado a una tienda para atender un caso de robo. Dos mujeres habían sido detenidas por el personal de seguridad acusadas de no haber pagado todos los productos introducidos en las canastas.

Según los vigilantes de la tienda, las mujeres habían usado una de las cajas de la tienda que no cuentan con una persona que escanee los productos que se desea comprar –método conocido como self checkout- muy usados en EE. UU. para cometer robos.

Cuando el oficial de Policía llegó al lugar de los hechos, se encontró con una escena que lo conmovió. Las mujeres estaban acompañadas de dos niñas pequeñas que le recordaron a sus hijas que bordean la misma edad, contó Lima a CNN.

“La mujer con la que hablé me explicó que estaba trabajando, pero que la madre de las niñas no tenía un empleo y que se enfrentaba a otros problemas familiares”, aseguró.

Cuando le preguntó qué fue lo que habían tomado sin pagar, ella le detalló que se trataba de implementos para hacer la “cena de Navidad para las niñas”. El policía aseveró que lo único que las mujeres habían tomado de la tienda sin pagar era comida.

“Obviamente esta familia necesitaba ayuda y no puedo imaginarme tener que tomar la decisión de ir a Stop & Shop- el nombre de la tienda en la que ocurrieron los hechos- y pagar solamente lo que puedo costearme. ¿O voy allá y trato de tomar alimentos para hacer una cena de Navidad para los niños?”, dijo Lima.

Consciente de que la madre atravesaba por problemas económicos, Lima compró una tarjeta de regalo de 250 dólares que entregó a las mujeres para que puedan comprar sus alimentos en otra tienda.

Asimismo, les entregó una notificación para que no vuelvan a ingresar al establecimiento en el que ocurrieron los hechos, pero no presentó cargos contra las mujeres.

“Estaban muy agradecidas y un poco impresionadas. Estoy seguro de que muchas personas en la misma situación pensaron que esta historia tendría un desenlace diferente, que tal vez serían arrestadas o irían a juicio”, sostuvo.

Debido a su noble gesto, el jefe de la Policía, George McNeil, manifestó que lo ocurrido “es testimonio del gran carácter y capacidad de tomar decisiones del oficial Lima”.

“Su accionar da ejemplo de lo que significa servir y proteger a los miembros de nuestra comunidad. Cuando se vio frente a una situación difícil en la que una familia estaba intentando dar una comida a sus hijos, tomó la generosa decisión de no presentar cargos y se aseguró de que tuviera una cena de Navidad que pudieran disfrutar”, concluyó McNeil.