VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Google recibe el 2021 con un doodle que celebra el Año Nuevo

A la medianoche, el pajarito de cucú salió a recibir el Año Nuevo. El buscador dedicó un mensaje alentador a los internautas. “¡Cuando el reloj marque la medianoche, ¡un nuevo año extenderá sus alas!”.

El internauta podrá volver a ver el conjunto de pedacitos de papel de varios colores al pulsar un cañón de confeti. Foto: captura Google
El internauta podrá volver a ver el conjunto de pedacitos de papel de varios colores al pulsar un cañón de confeti. Foto: captura Google
Mundo LR

Google, el buscador más popular de internet, se une a la fiesta de cierre de fin de año con un doodle que nos recuerda que el 2020 fue un año difícil debido a la pandemia del coronavirus. En la pieza gráfica aparece un reloj de cuco en medio del logotipo adornado con luces de colores.

Los clásicos adornos navideños y el siniestro objeto que reemplaza a una letra en el diseño no son los únicos detalles que el usuario observará. Al hacer click sobre el doodle, una nube de confeti aparecerá en la parte superior de la pantalla de tu computadora o celular.

El internauta podrá volver a ver el conjunto de pedacitos de papel de varios colores al pulsar un cañón que bota papelitos. Esto se encuentra en el cuadro destinado a la explicación de la Wikipedia. Cabe mencionar que en la página aparecerá por defecto las noticias relacionadas a la última noche del año.

Respecto a esta ingeniosa imagen, Google dedicó un mensaje esperanzador a los internautas de todo el mundo. “¡Feliz víspera de Año Nuevo! Ha sido un año de cuco, pero el reloj de 2020 avanza. La cuenta regresiva comienza ahora, y cuando el reloj marque la medianoche, ¡un nuevo año extenderá sus alas!”, reza la publicación en la página de doodles.

Una vez llegada la medianoche, el pajarito de cucú protagonista del reloj del doodle de Google salió a recibir el 2021, y con ello el deseo de una nueva época llena de esperanza para todos los usuarios de la red social.

¿Qué es la Nochevieja?

Se denomina Nochevieja a la última noche del año y la víspera de un nuevo año. Se celebra cada 31 de diciembre, día que marca el fin del calendario gregoriano (el que utilizamos en esta parte del mundo) y da paso a un nuevo ciclo.

En muchos países es tradición celebrar la Nochevieja con una cena familiar, con platos de sus regiones y realizar un conteo regresivo para recibir al año nuevo.

Durante la celebración se acostumbra, además, que las personas realicen sus cábalas de fin de año como comer las tradicionales 12 uvas, utilizar ropa interior de colores para atraer la buena suerte, viajar u obtener el amor.

¿Cuál es el significado del Año Nuevo?

El Año Nuevo es la fecha en que se celebra el inicio del año siguiente en el calendario, en función al almanaque que se utilice en el país. La festividad más común es la del 1 de enero, la cual es del calendario gregoriano. Esto fue instaurado por Gregorio XIII en 1582 y se usa en casi todos los países del mundo.