VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Por primera vez, una mujer es nominada a la subsecretaría de Defensa en EE. UU.

Nominada por Joe Biden, Kathleen Hicks puede convertirse en la primera mujer en ostentar el número dos del Pentágono, si el Senado lo aprueba.

Kathleen Hicks trabajó en el Departamento de Defensa durante la presidencia de Barack Obama. Foto: captura
Kathleen Hicks trabajó en el Departamento de Defensa durante la presidencia de Barack Obama. Foto: captura
Mundo LR

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominó este miércoles 30 de diciembre a Kathleen Hicks como secretaria adjunta de Defensa, lo que la convertirá en la primera mujer en ostentar el número dos del Pentágono, en caso de que sea confirmada por el Senado.

Kathleen Hicks, que encabeza el equipo de transición de Biden en el Pentágono, trabajó en el Departamento de Defensa durante la presidencia de Barack Obama. “Sería un privilegio volver”, escribió tras enterarse de la nominación.

Actualmente trabaja en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un centro de reflexión de Washington.

Biden, que asumirá la presidencia el 20 de enero, también nombró a Colin Kahl, otro civil con experiencia en la administración de Obama, para otro puesto senior en el Pentágono. Kahl fue elegido para la posición de subsecretario de defensa para políticas.

“Conocen el Pentágono por dentro y por fuera y están bien posicionados para asumir los amplios desafíos que enfrentan nuestras fuerzas armadas”, afirmó Biden en un comunicado, al incluir entre las tareas “restaurar nuestras alianzas”.

Biden nominó al general retirado Lloyd Austin como secretario de Defensa.

Otra mujer, Christine Fox, ya ostentó durante seis meses el puesto de secretaria adjunta de Defensa interina durante el gobierno de Obama hasta su jubilación en 2014, pero no fue propuesta para confirmación del Senado.