VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Biden acusó al equipo de Trump de poner “obstáculos” en transición de poder

El líder demócrata informó que algunos departamentos del Estado no proporcionan a su equipo la información que necesita para el cambio de gobierno.

Está previsto que Joe Biden asuma el poder el próximo 20 de enero de 2021. Foto: AFP
Está previsto que Joe Biden asuma el poder el próximo 20 de enero de 2021. Foto: AFP
Mundo LR

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se quejó el último lunes de “obstáculos” al proceso de transferencia de poder por parte del Gobierno del mandatario saliente, Donald Trump. En concreto se refirió a los designados en cargos del Pentágono y la Oficina de Gestión y Presupuesto.

“Nos hemos enfrentado a obstáculos por parte de los líderes políticos del Departamento de Defensa y de la Oficina de Gestión y Presupuesto. Y la verdad es que muchas agencias que son vitales para nuestra seguridad han sufrido un daño enorme, muchas de ellas han sido vaciadas de personal y de moral”, lamentó Biden en un discurso desde Wilmington (Delaware), donde reside.

El presidente electo resaltó que su equipo necesita formarse una idea completa de las operaciones del país para disuadir a sus enemigos y de sus posiciones de fuerza. “Justo ahora, no estamos obteniendo toda la información que necesitamos de la Administración saliente en áreas claves de seguridad nacional (…) Desde mi perspectiva, es nada menos que irresponsable”, añadió el líder demócrata.

El mandatario, quien asumirá el próximo 20 de enero, agregó que su equipo necesita “una visibilidad total del plan de presupuesto en marcha en el Departamento de Defensa y otras agencias para evitar cualquier atisbo de confusión o retrasos que nuestros adversarios puedan explotar”.

Biden afirmó que, pese a estos problemas, la mayoría de las agencias gubernamentales mostraron una cooperación “ejemplar” con su equipo de transición y alabó la disposición mostrada por los funcionarios.

A menos de un mes de dejar el cargo, Trump se ha negado a reconocer su derrota en las elecciones del 3 de noviembre, la cual ganó Biden por una diferencia de siete millones de votos.