EN VIVO - Universitario vs. Independiente del Valle: sigue los detalles del partido por la Libertadores

Reunión familiar “muy íntima” deja 15 personas con coronavirus en Colombia

Mundo LR

Colombia tiene una alta incidencia de COVID-19. Foto: AFP
Colombia tiene una alta incidencia de COVID-19. Foto: AFP

Desde una mujer de 76 años hasta un niño de 3 se contagiaron. “La gente cree que esto no es serio”, contó uno de los implicados. “Cuando lo vives en carne propia, te das cuenta que es duro”.

Colombia es uno de los países latinoamericanos más afectados por la pandemia del coronavirus. Mientras las autoridades continúan con sus medidas preventivas y llaman a evitar las típicas fiestas decembrinas, se supo que un encuentro ocasionó recientemente nuevos contagios.

En la ciudad de Barranquilla, capital del departamento Atlántico, una reunión familiar “muy íntima y simple” efectuada el 23 de setiembre pasado dejó 15 casos confirmados de COVID-19, señaló Jorge Mercedes, al medio local Noticias Caracol.

“(Era) una reunión muy familiar, muy íntima. Después de esa reunión se presentaron unos síntomas, por precaución nos hicimos la prueba y, desafortunadamente, casi todos salimos positivos”, afirmó Mercedes, de 58 años.

Tanto su esposa como sus hijos se infectaron con coronavirus. “Estábamos con COVID desde mi mamá que tiene 76 años hasta mi nieto de 3 años. Fue algo durísimo, durísimo porque todos estábamos en cuarentena”, añadió Magaly Rojano.

Lazy loaded component

El Ministerio de Salud de Colombia contabiliza 1 594 497 positivos y 42.171 víctimas mortales. La capital (Bogotá) es la zona más golpeada, tiene hasta 452.949 casos y la semana pasada prohibió fiestas y consumo de licor para evitar contagios.

Igualmente, en la nación latinoamericana se registran hasta 1 455 975 personas recuperadas del coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales se cuenta a la familia, que ahora invitan a sus compatriotas a no bajar la guardia durante las celebraciones de Año Nuevo.

“La gente cree que esto no es serio, cuando tú lo vives en carne propia, es cuando te das cuenta que esto es duro, duro, duro”, destacó Rojano. “Lo más duro es estar solo en una clínica, sin ver tú a nadie”, complementó Mercedes.

Colombia es uno de los Estados que decidió reimponer medidas restrictivas para evitar que haya nuevos brotes, al tiempo que suspendió vuelos hacia y desde Reino Unido, donde se descubrió la nueva variante del virus.