Fiscal exige al Gobierno reponer equipo que apoyaba al Eficcop
Mundo

Nepal: avión deja a pasajeros a 225 km de su destino por error

Aseguran que los pilotos estaban más pendientes y preocupados de volar que prestar atención a los cambios y a la comunicación con el personal de tierra.

Avión
Avión

La aerolínea nepalí Buddha Air cometió un grave error. Un total de 69 pasajeros a bordo de vuelo se llevaron una inesperada sorpresa el pasado 18 de diciembre.

El avión partió del Aeropuerto Internacional Tribhuvan, en Katmandú, y aterrizó a 255 kilómetros del destino inicial.

El destino era Janakpur, en el sur del país; sin embargo, la aeronave terminó volando en dirección noroeste, hacia Pokhara, en el centro de Nepal.

Medios locales como The Kathmandu Post reseñaron que el error se produjo por falta de atención de los pilotos.

“Hubo una falta de comunicación entre el personal de tierra y los pilotos”, declaró un trabajador de la aerolínea.

El personal de tierra y los asistentes de vuelo no le informaron a los pilotos que el número de vuelo había sido cambiado debido a condiciones climáticas adversas, reseñó el portal RT.

Asimismo, los pilotos siguieron cometiendo errores. Trascendió que no revisaron el manifiesto de pasajeros, donde se esclarecía esa información.

“La documentación estaba en orden”, afirmó Birendra Bahadur Basnet, directora general de Buddha Air.

“Las condiciones climáticas eran malas, por lo que los pilotos estaban más concentrados en volar”, añadió.

Se trataría del segundo incidente de este tipo en la historia de la aviación del país. Aunque no se atentó contra la seguridad de los pasajeros, sí se produjo un malestar en la mayoría, afirmó Tri Ratna Manandhar, ex director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

La aerolínea comunicó que los pasajeros volaron a su destino el mismo día desde Pokhara a Janakpur.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.