Balacera en Chile deja un muerto y cuatro heridos

Mundo LR

La persona fallecida entró al Hospital El Carmen de Maipú con una herida en la cervical, informó el director del nosocomio. Foto: Municipalidad de Maipú
La persona fallecida entró al Hospital El Carmen de Maipú con una herida en la cervical, informó el director del nosocomio. Foto: Municipalidad de Maipú

El tiroteo se efectuó en la Plaza Maipú, una comuna de la capital chilena. Carabineros informaron que los autores fueron un grupo de sujetos aún no identificados.

Un muerto y cuatro personas heridas fue el resultado de un tiroteo en la Plaza Maipú, Chile, cerca de una feria navideña, este martes 22 de diciembre.

La persona fallecida fue una mujer de 60 años, quien llegó al Hospital El Carmen de Maipú “con una herida a nivel cervical”, sufrió un paro respiratorio y murió, informó Juan Kehr, director del nosocomio.

Kehr agregó que “los otros cuatro pacientes heridos están siendo evaluados en estos momentos y dos de ellos van a entrar a pabellón en los próximos minutos”.

Por su parte, Carabineros comunicaron que un grupo de sujetos, aún no identificados, llegaron a la Plaza Maipú en un vehículo desatando la balacera entre los ciudadanos. El procedimiento policial está en desarrollo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Municipalidad de Maipú informó que los heridos se trataban de dos hombres y dos mujeres, entre ellos un menor de edad.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, manifestó a través de su cuenta de Instagram que “como municipio hemos solicitado permanentemente el apoyo de los policías en nuestra comuna. El Gobierno tiene que hacerse presente. Nuestra comuna necesita apoyo permanente”.

“He solicitado personalmente al apoyo y resguardo de nuestros vecinos y vecinas. Por qué tienen que pasar cosas así sin tener ningún tipo de protección, pero sí para actuar reactivamente en base de un incidente. Esto no puede seguir pasando”, añadió.