URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

EE. UU.: Trump apunta a China como posible responsable de ciberataque

El presidente de los Estados Unidos contradice al secretario de Estado, quien había responsabilizado del ataque cibernético a Rusia.

Trump contradijo al secretario de Estado, quien había responsabilizado a Rusia del ciberataque. Foto: The New York Times
Trump contradijo al secretario de Estado, quien había responsabilizado a Rusia del ciberataque. Foto: The New York Times
Síguenos en Google News
Mundo LR

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restó importancia este sábado al ciberataque masivo contra múltiples agencias de su Gobierno y apuntó a China como posible autor. Las declaraciones contradicen al secretario de Estado, Mike Pompeo, quien horas antes había responsabilizado a Rusia.

A través de un post en su cuenta de Twitter, Trump arremetió contra los medios de comunicación y afirmó que todo está bajo control.

“El jaqueo es mucho mayor en los medios de las noticias falsas que en la actualidad. Me han informado completamente y todo está bajo control. Rusia, Rusia, Rusia es el cántico preferido cuando algo sucede por parte de los fracasados medios de comunicación, que por razones financieras están petrificados por el debate sobre la posibilidad de que fuera China (¡puede que lo sea!)”, se lee en el tuit.

El saliente presidente de los Estados Unidos aprovechó el post para denunciar un supuesto “golpe” en el conteo de las máquinas de votación.

“También podría haber habido un golpe en nuestras ridículas máquinas de votación durante la elección, que ahora es obvio que gané a lo grande, lo que lo convierte en una vergüenza aún más corrupta para los Estados Unidos” complementa el hilo del tuit.

Trump sigue desacreditando los resultados de las elecciones presidenciales 2020; sin embargo, Twitter marcó el tuit del presidente, señalando que oficiales electorales han certificado a Joe Biden como el ganador de los comicios.