AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

China vacunará a 50 millones de personas, pero mantiene sugerencia de usar mascarillas

“El objetivo es crear inmunidad de rebaño mediante un proceso de vacunación” contra la COVID-19, expresó Zeng Yixin, subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

En China ya era característico el uso de mascarillas ante enfermedades infecciosas. Ahora con el coronavirus su uso se ha multiplicado. Foto: AFP
En China ya era característico el uso de mascarillas ante enfermedades infecciosas. Ahora con el coronavirus su uso se ha multiplicado. Foto: AFP
Mundo LR

China vacunará a unas 50 millones de personas de grupos de alta prioridad durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, temporada que inicia el 12 de febrero de 2021, evitando así posibles rebrotes durante el período festivo y multitudinario. Pese a esta medida, sigue la recomendación de seguir con utilizar mascarillas ante la COVID-19.

Citado por el portal de noticias RT, el subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Zeng Yixin, alertó a la población este sábado 19 de diciembre en conferencia de prensa que es necesario proseguir con las medidas de prevención contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Como ninguna vacuna ofrece una garantía de protección del 100%, Zeng indicó que el uso de mascarillas y el distanciamiento físico deben mantenerse en toda China, que tiene una población de 1 395 380 000 personas. Tienen previsto vacunar apenas al 3,5% del total.

Principales etapas de la historia de las vacunas en los dos últimos siglos. Infografía: AFP

El diario privado hongkonés South China Morning Post informó que los trabajadores sanitarios y los integrantes de la Policía serán los primeros en ser inoculados, como parte de esta campaña masiva de vacunación.

Todavía no hay fecha concreta para iniciar, pero las primeras 50 millones de dosis deben estar listas el 15 de enero y las segundas el 5 de febrero. Las vacunas de las farmacéuticas chinas Sinovac y Sinopharm precisan dos dosis.

Aunque China ya ha inmunizado a más de un millón de personas luego de que en julio autorizaran el uso de candidatas a vacunas contra el coronavirus en personal médico y funcionarios, únicamente para “casos de emergencia”.

“El objetivo es crear inmunidad de rebaño mediante un proceso de vacunación que constará de varias fases”, afirmó el subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad en conferencia de prensa.