EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Mundo

Mujer robada al nacer se reencuentra con sus padres tras 25 años

La bebé, nacida en Rumania, había sido vendida a unos estadounidenses en 1994.

Belle abraza a su madre después de 25 años. Foto: Operation Underground Railroad
Belle abraza a su madre después de 25 años. Foto: Operation Underground Railroad

Una mujer que fue robada al nacer para ser vendida a una familia estadounidense logró reencontrarse con sus padres biológicos después de 25 años. Belle Barbu, quien ahora vive en Utah, logró identificar su origen gracias a una organización benéfica de búsqueda.

La familia de Barbu fue rastreada hasta Roma, Italia. Su madre, Margari, y su padre, Zambila, ambos oriundos de Rumania, habían perdido a la joven en 1994 en un hospital de su país natal. Según le explicaron, el médico que atendió el parto les aseguró que la bebé estaba enferma y había fallecido.

De acuerdo con su testimonio narrado al medio británico The Sun, Belle se dio cuenta a los 8 años de edad que había sido adoptada.

“No me parecía en absoluto a mi padres, que eran rubios. Ellos me explicaron entonces que me habían adoptado cuando era bebé y fue un gran impacto para mí. Me contaron que mi apellido era Barbu y que nací en Rumania, pero que mis padres no me querían”, detalló.

“Mi relación con mis padres adoptivos ha sido tensa y después de inscribirme en la Universidad Brigham Young en Idaho para estudiar Salud Pública, en 2013, nos distanciamos por completo”, agregó.

La joven mantuvo en secreto su historia y decidió callar por varios años hasta 2019, cuando decidió buscar a sus padres biológicos. Encontró un grupo de Facebook que ayuda a los rumanos adoptados a reunirse con sus familias y publicó su testimonio.

Belle con sus padres biológicos. Foto: Operation

Belle con sus padres biológicos. Foto: Operation

Dos días después, la administración la ayudó a contactar con un hermano suyo y así lograron dar con el resto de los miembros de su familia biológica. La organización benéfica Operation Underground Railroad les organizó pruebas de ADN y comprobaron que eran compatibles.

Belle viajó a Roma para encontrarse con sus padres. “Cuando entré al patio y caí en los brazos de mi madre, fue la sensación más eufórica. Sabía que estaba en casa. A través del traductor, mi madre me dijo que nunca dejó de esperar volver a verme”, cuenta la joven.

Jessica Mass, directora de la Operation Underground Railroad, afirmó que no todos los casos de trata de personas tienen un final feliz y calificó el de Belle como un “milagro”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.