Adolescente filipina pide ayuda: quedó desfigurada tras presionarse espinilla

Mundo LR

La Republica
Protuberancia llegó a cubrir su nariz, parte de sus mejillas y las esquinas de sus ojos. Foto: AFP

Mary Ann Regacho grabó un video para pedir ayuda y acceder a un tratamiento médico en un hospital de alta complejidad.

A mediados de 2019, Mary Ann Regacho, una adolescente de 17 años que reside en Nueva Écija (Filipinas), notó una espinilla en su rostro. Su tamaño era anormal, mencionó al medio Newsflare, que recogió su historia el pasado 7 de diciembre.

Sin embargo, no le preocupó, porque hacía un año había dado a luz un bebé y creyó que podía ser un cambio hormonal a raíz de la maternidad. Una mañana, presionó la espinilla y su rostro se hinchó, además de sufrir algunos dolores.

Al cabo de unos días, la protuberancia llegó a cubrir su nariz, parte de sus mejillas y las esquinas de sus ojos. “Se sentía como un globo inflándose”, explicó Mary en un video grabado por su familia.

Lo peor llegó cuando la hinchazón comenzó a afligirla tanto que no la dejaba dormir en las noches, además de dificultar su visión. Un año después, todavía no puede acceder a una supervisión en un nosocomio. Para ella y su familia, es difícil costear los gastos.

“Solo ganamos lo suficiente para nosotros y para nuestro bebé de un año, así que no puedo pagar sus facturas médicas. Quiero pedirle a la gente amable que haga donaciones”, pidió su esposo, quien es granjero, en un clip grabado para solicitar ayuda.

Según mencionó en el video, la familia no puede permitirse el “lujo” de recibir atención en un hospital de alta complejidad, ya que sus ingresos apenas alcanzan para alimentarse. De modo que Mary Ann Regacho lleva todo este tiempo sufriendo las consecuencias y el dolor en su rostro, sin saber a qué se debe el supuesto acné.

Ella se encuentra desesperanzada y considera que el bulto en su cara es algo irreversible. Solo un tratamiento médico de calidad podría devolverle la sonrisa.