ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Aparece otro monolito metálico de origen desconocido en Países Bajos

Mundo LR

larepublica_pe

06 Dic 2020 | 12:41 h
La Republica
El descubrimiento llega después de que se encontraron otros tres monolitos similares. Foto: Captura de NOS

Al contrario de los localizados en Estados Unidos y Rumanía, el reciente hallazgo no es brillante, sino color mate. Fue hallado en una reserva natural de Frisia.

Este domingo 6 de diciembre, un grupo de excursionistas halló un monolito metálico en una reserva natural de la provincia de Frisia, al norte de Países Bajos, similar a los descubiertos en las últimas semanas en Estados Unidos y Rumanía. El origen del objeto aún se desconoce.

Tampoco se sabe quién lo instaló ni cuánto tiempo estuvo en ese lugar ni se han encontrado huellas de pisadas cerca de la columna metálica, según informó la televisión regional Omrop Fryslan, que recoge la cadena pública neerlandesa NOS.

Al contrario de los monolitos localizados en otras partes del mundo, el material del que está hecho el encontrado en Países Bajos no es brillante, sino mate, y los medios locales especulan que sea un truco publicitario de cara al Año Nuevo.

El descubrimiento llega después de que se encontraron otros tres monolitos similares, que han sido comparados con el que aparece en la película 2001: Odisea en el Espacio de Stanley Kubrick, rodada en 1968 y que gira precisamente en torno a la aparición de un monolito negro de origen extraterrestre.

El primero de estos objetos fue hallado a mediados de noviembre por un helicóptero en una zona remota y desértica del estado de Utah y retirado a finales de esa misma semana, según medios estadounidenses, por un grupo de activistas medioambientales, puesto que cientos de personas circularon durante esos días por el desierto para ver la estructura.

Un segundo monolito de base triangular se encontró a finales de noviembre en la colina de Batca Doamnei, situada en la ciudad rumana de Piatra Neamt, en el noreste del país, el cual también fue retirado, aunque se desconoce quién lo hizo.

El más reciente fue localizado la semana pasada en una ruta montañera de la costa central de California; no obstante, desapareció un día después.