EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

OMS: “México está en una mala situación frente a la epidemia de COVID-19″

En la capital mexicana, los contagios aumentaron en un 30% durante la semana del 23 al 28 de noviembre, según cifras oficiales.

"En este momento estamos extremadamente preocupados por el aumento de casos de COVID-19 que estamos viendo en algunos países", recalcó el director de la OMS. Foto: AFP
"En este momento estamos extremadamente preocupados por el aumento de casos de COVID-19 que estamos viendo en algunos países", recalcó el director de la OMS. Foto: AFP
Mundo LR

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que México se encontraba en una mala situación frente a la pandemia de la COVID-19.

México está “en mala situación frente a la epidemia de la COVID-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre”, dijo el líder de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus.

El país norteamericano rebasó el umbral de los 100.000 muertos el 20 de noviembre; ocho días después superó por primera vez, desde el inicio de la pandemia, los 12.000 casos diarios.

En Ciudad de México, los contagios aumentaron en un 30% durante la semana del 23 al 28 de noviembre, según cifras oficiales.

Sin embargo, Adhanom Ghebreyesus comunicó que en la pasada semana se registró el mínimo número de nuevos casos de coronavirus en los últimos tres meses.

“La semana pasada se vio la primera disminución en los casos recientemente reportados desde septiembre”, aseveró el biólogo durante una rueda de prensa en línea. Agregó que el descenso fue posible “debido a una disminución de los casos en Europa, gracias a la eficacia de las difíciles pero necesarias medidas implementadas en las últimas semanas”.

Por otra parte, el jefe de la OMS prometió que hará todo lo posible para esclarecer el origen del coronavirus, rechazando las acusaciones según las cuales la agencia de la ONU es demasiado complaciente con China.

“Queremos conocer el origen y haremos todo lo posible para conocerlo”, prometió Adhanom Ghebreyesus, cuya agencia espera enviar rápidamente un equipo científico internacional a la ciudad china de Wuhan, considerada como el origen de la pandemia.