Bono Covid Navidad: consulta si eres beneficiario del subsidio en Chile

Mundo LR

larepublica_pe

28 Nov 2020 | 17:48 h
El Bono Covid Navidad se podrá cobrar a partir del próximo 21 de diciembre. Foto: AFP
El Bono Covid Navidad se podrá cobrar a partir del próximo 21 de diciembre. Foto: AFP

Averigua todos los detalles sobre el nuevo Bono Covid Navidad que busca ayudar al sector de la población más vulnerable.

El último viernes 27 de noviembre, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció diversas medidas económicas para ayudar a la población más vulnerable del país. Uno de las más importantes fue la confirmación de un Bono Covid Navidad.

De acuerdo a lo explicado por el mandatario chileno, este subsidio buscará “ayudar a las personas, ya que eso es lo que tiene que hacer un gobierno y a nosotros nos ha tocado muy duro”. Asimismo, indicó que el bono está destinado para más de tres millones de ciudadanos golpeados por la pandemia.

¿Quiénes recibirán el Bono navideño en Chile?

Aquellas personas que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) son todas las que se verán beneficiadas con este nuevo subsidio, por lo que no es necesario que realicen trámites o postulaciones extras para su recepción.

“Esto equivale a 61,4% de los hogares que no contaron con ingresos formales durante la pandemia”, aseguró Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Covid Navidad?

Lo único que necesitas para saber si eres uno de los beneficiarios del bono por Navidad es saber si recibiste el sexto pago del IFE. En caso de que hayas postulado y aún no conoces la situación, debes consultar con tu RUT ingresando al siguiente enlace.

Fecha de pago del Bono Covid Navidad

La ministra Rubilar sostuvo que de aprobarse hoy en la Ley de Presupuestos, los primeros pagos del Bono Covid Navidad se podrían realizar a partir del 21 de diciembre.

¿Cuánto es el valor del Bono Covid Navidad?

Para quienes residan en comunas en cuarentena total (Paso 1) durante la última semana de noviembre, se les entregará 55.000 pesos por cada integrante del núcleo familiar. Mientras que en comunas que estén en fases 2, 3 y 4 del Plan Paso a Paso, se les otorgará un bono de 25.000 pesos para cada integrante del núcleo familiar. Este IFE, no tiene tope ni será decreciente a diferencia de las entregas anteriores.

¿Cuáles son los valores por comuna?

Recibirán 55.000 pesos:

  • Región del Bíobío: Coronel, Cañete y Lota.
  • R. de La Araucanía: Padre Las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén.
  • R. de Los Ríos: Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco.
  • R. de Los Lagos: Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queitén, Quemchi, Maullín y Hualahué.
  • R. Magallanes: Puerto Natales y Punta Arenas.

Recibirán 25.000 pesos el resto de comunas que se encuentran en Transición (Paso 2) y hasta la Fase de Apertura Inicial (Paso 4).