Tiendas de EE. UU. se quedan sin papel higiénico tras cierres y toques de queda

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 12:48 h
Procter & Gamble, el vendedor número uno de papel higiénico en el país, señaló que se encuentra operando “24/7″ para satisfacer la demanda. Foto: Captura de Reuters

La agencia Reuters informa del desabastecimiento de estos artículos de limpieza mientras que los casos de COVID-19 siguen sin control en el país.

En Estados Unidos, los anaqueles de papel higiénico lucen vacíos nuevamente tras el anuncio de toques de queda y confinamientos por la pandemia del coronavirus, según reporta la agencia Reuters este domingo 22 de noviembre.

Mientras los contagios siguen sin controlarse en la mayor parte de la nación, Walmart ha confirmado que hay “focos de disponibilidad más bajos de lo normal” para este y otros artículos de limpieza en algunas comunidades.

Hasta el viernes por la tarde, 22 estados habían impuesto restricciones destinadas a disminuir la propagación del virus, lo que ha dado lugar a una nueva ronda de compras de pánico también en Target y Kroger, la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos.

Los compradores de al menos seis ciudades dijeron a Reuters que las toallitas desinfectantes se hallaban en descuento en Walmart y Costco, así como en los supermercados Albertsons y Vons, propiedad de Cerberus Capital.

En un Costco en Vancouver (Washington), donde las nuevas reglas incluyen prohibiciones temporales de comer en interiores, los productos agotados incluían papel higiénico, toallas de papel, toallitas de limpieza, guantes y carne enlatada Spam. El papel higiénico también se agotó en las tiendas Costco en Fresno y Los Ángeles.

Procter & Gamble, el vendedor número uno de papel higiénico en Estados Unidos, ha indicado a la agencia de noticias que se encuentra operando “24/7″ para satisfacer la demanda y allanar el desabastecimiento.

Durante los últimos meses, los minoristas han tenido que realizar cambios importantes y costosos en sus cadenas de suministro para hacer frente a los aumentos inesperados de la demanda.

En respuesta a un tuit en el que se quejaba de que el papel higiénico y las toallas de papel se agotaron, la cadena Sam’s Club de Walmart manifestó: “Estamos trabajando para reponer estos artículos lo más rápido posible”.

Los países que más fallecidos por coronavirus registraron, según los últimos balances oficiales, son Estados Unidos con 1.503, Italia (692) y México (550). La cantidad de muertos en el país asciende a 255.905 con 12.090.469 contagios. Las autoridades consideran que 4.529.700 personas sanaron.

Video Recomendado