Pasajeros desatan caos en aeropuerto tras detectar empleado con COVID-19

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 21:47 h
Algunos de los pasajeros lograron atravesar el cordón de médicos y empleados, y abandonar las instalaciones del aeropuerto. Foto: captura web
Algunos de los pasajeros lograron atravesar el cordón de médicos y empleados, y abandonar las instalaciones del aeropuerto. Foto: captura web

China. La multitud trataba de salir del terminal aéreo mientras que el personal sanitario, con trajes de bioseguridad, intentaba contenerla y reunir a las personas para someterlas a test masivos.

Miles de pasajeros y trabajadores del Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong, en China, fueron puestos en cuarentena en la base aérea, luego de que un empleado de la sección de carga resultara positivo en prueba de coronavirus.

Ante tal situación, las autoridades decidieron suspender las operaciones, cancelar los vuelos, bloquear los ingresos a las instalaciones y llevar a cabo pruebas masivas de descarte, según detalló la agencia de noticias Xinhua.

Decenas de pasajeros, quienes grabaron los momentos de desconcierto dentro del aeropuerto, publicaron los videos en las redes sociales.

En las imágenes se puede apreciar cómo la turba intenta salir mientras que los profesionales de la salud, con trajes protectores, tratan de retenerla y juntar a las personas en un área de estacionamiento para practicarles test masivos.

La cantidad de personas presentes en el terminal aéreo superaba ampliamente a la del personal sanitario que buscaba frenar a la multitud.

Lazy loaded component

De esa manera, algunos de los pasajeros consiguieron cruzar el cordón de médicos y colaboradores, y dejaron el establecimiento rápidamente, informó la agencia oficial del gobierno de la República Popular China.

Video Recomendado

Lazy loaded component