Así Trump no acepte su derrota, Twitter traspasará cuenta presidencial a Biden

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Nov 2020 | 12:18 h
Las cuentas de Twitter: @POTUS, @whitehouse, @VP, @FLOTUS y otras más, se traspasarán en coordinación con Archivos Nacionales y la Administración de Registros. Foto: Captura / AFP
Las cuentas de Twitter: @POTUS, @whitehouse, @VP, @FLOTUS y otras más, se traspasarán en coordinación con Archivos Nacionales y la Administración de Registros. Foto: Captura / AFP

El fundador de Twitter confirma que Donald Trump perderá su estatus especial en la red social a partir de enero.

Tras más de dos semanas en que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en EE. UU., Twitter ha anunciado que en enero de 2021 se traspasarán las cuentas oficiales vinculadas a la Presidencia del país a Joe Biden y su equipo, fecha de la toma de posesión, aunque el mandatario saliente Donald Trump se niegue.

La compañía “está preparando activamente su apoyo a la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca para el 20 de enero de 2021”, explicó un portavoz en declaraciones al diario The Hill.

Las cuentas @POTUS, @whitehouse, @VP, @FLOTUS y otras más, se traspasarán en coordinación con Archivos Nacionales y la Administración de Registros. Además, se tiene previsto una reunión con representantes del equipo de transición de Biden para pactar el uso de estas cuentas.

La cuenta @POTUS (President Of The United States: Presidente de Estados Unidos) tiene más de 32 millones de seguidores. Los mensajes publicados por la Administración Trump serán archivados y la cuenta quedará limpia, sin ningún tuit.

Las cuenta de Twitter @FLOTUS se traspasará en coordinación con Archivos Nacionales y la Administración de Registros. Foto: Captura / Infobae

A diferencia de Barack Obama, quien utilizaba activamente dicha cuenta, Donald Trump ha preferido abocar todas sus opiniones en su cuenta personal, @realDonaldTrump. Precisamente en ese espacio ha realizado gran cantidad de acusaciones de “fraude electoral” sin pruebas, por lo que la red social lo iba etiquetando como ‘engañoso’.

En cuanto deje de ser presidente, Trump perderá los privilegios que da Twitter a los líderes mundiales y podría sufrir consecuencias por este tipo de mensajes.

En su política de integridad cívica, Twitter tiene prohibido usar sus servicios “con el fin de manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos” que incluye “publicar o compartir contenido que pueda disuadir la participación o engañar a las personas sobre cuándo, dónde o cómo participar en un proceso cívico”.

Por tal motivo, la red social califica los mensajes de Trump como un incumplimiento a sus reglas y políticas, por lo que cada vez que publica un tuit, la compañía lo advierte, para que los usuarios estén prevenidos de lo que van a leer.

La red social califica los mensajes de Trump como un incumplimiento a sus reglas y políticas. Foto: Captura /Infobae

Hace unas semanas, Donald Trump escribió que “Twitter está fuera de control, que fue posible gracias al regalo del gobierno de la Sección 230”. El mandatario hizo referencia a la Ley de Decencia en las Comunicaciones que limita la responsabilidad de las plataformas en relación al contenido que se publica en sus sitios, aunque les permite establecer normas comunitarias. El republicano firmó el pasado 28 de mayo una orden ejecutiva para que se revise y modifique esa sección.

En Twitter existen cuatro categorías de contenido relacionados con los procesos cívicos que incumplen con sus políticas: información engañosa sobre cómo participar, disuasión e intimidación, información engañosa sobre los resultados y afiliación falsa o engañosa.

Con información de Europa Press

Video Recomendado