Maduro a Trump: “Él prefirió apostar a Guaidó que terminó traicionándolo”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Nov 2020 | 23:52 h
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Juan Guaidó. Foto: composición LR.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Juan Guaidó. Foto: composición LR.

Según el mandatario, el fracaso de la política estadounidense en Venezuela le costó la reelección a Donald Trump.

Nicolás Maduro se refirió sobre cómo pudo ser su relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue el primer Jefe de Estado que reconoció al diputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela en 2019.

Durante el último jueves 19, el mandatario venezolano afirmó que pudo tener una mejor relación con su par estadounidense, si él hubiese accedido al diálogo en vez de “apostar por un imbécil”. El comentario ofensivo fue hecho en referencia a Guaidó.

Maduro aseguró que Trump quiso hablar con él “varias veces” y que sostuvieron “contactos a través de enviados especiales”. Sin embargo, no se concretaron porque al final “el establishment” (grupo de poder) estadounidense le prohibió verlo.

“Nos hubiéramos entendido, Trump. Este mensaje sé que te va a llegar. Nos hubiéramos entendido en función de relaciones de respeto y cooperación entre EE. UU. y Venezuela, pero tú preferiste apostar a un imbécil que te llevó a la derrota”, expresó Maduro.

A juicio del líder chavista, el fracaso de la política estadounidense en Venezuela “le costó” la reelección a Trump. “El culpable de la derrota de Trump tiene nombre y apellido, se llama Juan Guaidó”.

Asimismo, criticó que el líder opositor enviara un tuit que saludaba y felicitaba a Joe Biden por su triunfo en las elecciones de EE. UU.

“El día que las televisoras de EE. UU. anunciaron que las proyecciones daban ganador a Joe Biden, a los cinco minutos Guaidó sacó un tuit que reconocía a Biden, traicionando a Trump, que es su padre”, detalló.

El jefe de Estado insistió que al republicano le mostraron una imagen falsa del parlamentario. “Le vendieron que Guaidó era el gran líder de Venezuela y que le iba a dar la gran victoria de su política internacional, y fracasó”, precisó.

“Si hubieras hablado conmigo, con un hombre de verdad, de palabra, que tiene pueblo, Fuerza Armada, poder de verdad, y no con un estúpido que juega al poder”, remarcó Maduro.

LR PODCAST: Vuelta al mundo

Video Recomendado

Lazy loaded component