Argentina: luchadora de jiu-jitsu da paliza a ladrón que intentó arrebatarle su celular

Mundo LR

larepublica_pe

17 Nov 2020 | 12:32 h
De acuerdo al diario Todo Noticias, la víctima fue interceptada por el ladrón que la sorprendió y le arrebató su teléfono. Foto: captura de YouTube

“Anda a laburar. Estoy todo el día encerrada trabajando como para que vos me robes", se la escucha decir a la deportista, mientras los testigos intentan calmarla.

Una joven de la ciudad argentina de Mar del Plata propinó una paliza a un ladrón que intentó arrebatarle su celular cuando salía de su trabajo. El incidente ocurrió la semana pasada, pero se hizo viral este lunes 16 de noviembre.

De acuerdo al diario Todo Noticias, la víctima fue interceptada por el ladrón que la sorprendió y le arrebató su teléfono. En segundos, ella comenzó a perseguirlo hasta que, con la ayuda de un grupo de repartidores de delivery que fueron alertados por sus gritos, lo alcanzó.

Entonces lo redujo en el suelo con una técnica de jiu-jitsu, un arte marcial en el que tiene amplia experiencia.

Lazy loaded component

La deportista, de 20 años, fue identificada como Brisa. "Anda a laburar, estoy todo el día encerrada trabajando como para que vos me robes”, se la escucha decir mientras los testigos intentan calmarla. Momentos más tarde, el delincuente, con la cabeza ensangrentada, fue entregado a la Policía.

“No me arrepiento de haberlo hecho. Estoy orgullosa y espero que este chico no vuelva a robar nunca más”, agregó Brisa, en diálogo con el medio local 0223. También dijo estar “cansada y podrida” por estos actos de inseguridad.

“Uno está todo el día laburando en el local, en pandemia, con el sueldo reducido, y este chabón en tres segundos se hizo la mitad de mi sueldo. Estoy enojada, pero contenta porque recuperé el celular”, manifestó.

En el caso, intervinieron efectivos de la comisaría, que se hicieron cargo de realizar las actuaciones correspondientes, y también colaboró un móvil del Comando de Patrullas –de los denominados 360- para hacer el traslado del adolescente acusado del robo.