Abogado de Trump denuncia que conteo de votos en EE. UU. se hizo con software de Hugo Chávez

Mundo LR

larepublica_pe

16 Nov 2020 | 23:34 h
Donald Trump ha denunciado en reiteradas oportunidades que en las últimas elecciones de EE. UU. hubo fraude. Foto: EFE
Donald Trump ha denunciado en reiteradas oportunidades que en las últimas elecciones de EE. UU. hubo fraude. Foto: EFE

El abogado de Trump afirma que la supuesta alteración de los resultados de las últimas elecciones en EE. UU. tienen origen chavista.

El abogado Rudy Giuliani del presidente Donald Trump denunció que una empresa de conteo de votos responsable de la supuesta alteración de los resultados de las elecciones en Estados Unidos tiene origen chavista.

“El software que ellos usaron fue hecho por una compañía llamada Smartmatic, es una compañía que fue fundada por Chávez y por dos aliados de él”, dijo Giuliani en entrevista con Fox News.

Smartmatic trabaja conjuntamente con la empresa Dominion Voting Systems, encargada de proveer con máquinas de votación a más de 30 estados, según el abogado.

El argumento de fraude que ha tenido el presidente Trump lo ha expresado en reiteradas oportunidades en su cuenta de Twitter. Asimismo, ha informado que ganó las elecciones, aunque sugirió que el candidato demócrata Joe Biden fue el triunfador de los comicios.

En las últimas horas, la campaña del presidente Trump anunció que volvieron a presentar una demanda en Pensilvania, reclamando que cerca de 700 mil tarjetones fueron contados de manera irregular.

Por su parte, el equipo de transición del presidente electo Biden pide que se acepten los resultados y se pueda avanzar con el empalme, sobre todo, definiendo el plan de vacunación masiva que tendrá que llevar a cabo el demócrata una vez tome el mando.

LR PODCAST: Vuelta al Mundo