ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto
EN VIVO - Universitario y Sporting Cristal se enfrentan en partido por la Liga 1 Betsson

Hijo mayor de Jair Bolsonaro es denunciado por la Fiscalía brasileña por caso de corrupción

Mundo LR

Flavio Bolsonaro es el hijo mayor del presidente de Brasil. Foto: 0 Globo
Flavio Bolsonaro es el hijo mayor del presidente de Brasil. Foto: 0 Globo

Entre los años 2007 y 2018, se acusó a Flavio Bolsonaro por delitos de “organización criminal, malversación, lavado de dinero y apropiación indebida”.

Publicidad

Flavio Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, fue denunciado por la Fiscalía del país sudamericano por cuatro delitos que están ligados con un caso de corrupción durante su etapa como diputado regional de Río de Janeiro.

Además de Flavio, el Ministerio Público de la ciudad también acusó a quince investigados por los delitos de “organización criminal, malversación, lavado de dinero y apropiación indebida”. Entre ellos está Fabricio Queiroz, quien fue jefe de su gabinete.

Este caso en Brasil se prolonga desde el 2018 e investiga una trama de corrupción que, de acuerdo con la Fiscalía, lideraba el hijo de Jair Bolsonaro cuando tenía un escaño de diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro. Mediante un comunicado, la Fiscalía presentó la denuncia ante el Tribunal de Justicia de Río el pasado 19 de octubre. Sin embargo, el juez solo la recibió para su análisis que estaba programado para el pasado martes 3 de noviembre, pues el letrado estaba de vacaciones.

Hasta la fecha, cuenta Infobae, las autoridades brasileñas no han ofrecido más detalles de la querella porque el proceso de este caso, también llamado las ‘rachadinhas’, se da bajo “súper sigilo” judicial.

Esta investigación arrancó a partir de que se detectaran movimientos financieros fuera de la normal, identificados en la cuenta bancaria de Flavio Bolsonaro y en la de 74 excolaboradores suyos en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro. Según el Ministerio Público, una de las piezas claves es Fabricio Queiroz, quien ahora cumple prisión domiciliaria por el caso.

Brasil, últimas noticias:

Texto que debe llenar