ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Amenaza de bomba en estación de tren de Países Bajos termina con dos sospechosos arrestados

Mundo LR

larepublica_pe

03 Nov 2020 | 20:40 h
Medios locales reportan que dos personas fueron detenidas en el lugar. Foto: NOS
Medios locales reportan que dos personas fueron detenidas en el lugar. Foto: NOS

La Policía evacuó las instalaciones de la estación central de la ciudad de Utrecht tras recibir la alerta de una “situación sospechosa”.

La estación central de la ciudad de Utrecht, en Países Bajos, fue evacuada este martes 3 de noviembre, reportaron las autoridades policiales a través de su cuenta de Twitter.

“Luego de una situación sospechosa en un tren en la Estación Central de Utrecht, el tráfico de trenes fue bloqueado y la estación evacuada”, señalaron los efectivos y detallaron que “la Policía busca a una persona en un tren”.

Según reveló la cadena de televisión Nederlandse Omroep Stichting (NOS), dos personas fueron detenidas en relación con el momento de alarma.

Por su parte, la empresa ferroviaria NS informó en su Twitter que la operación fue causada por “una amenaza de bomba”. “Los servicios de emergencia están en el lugar”, indicaron desde la compañía.

En un aviso publicado en su página web, NS mencionó que se espera que los procedimientos policiales en la estación se prolonguen hasta las 10.00 p. m. (hora de Países Bajos).

De acuerdo al funcionario de la ciudad, Den Oudsten, hubo momentos inciertos en el terminal. “Gracias a la actuación adecuada de la policía y otros servicios de emergencia, la situación se controló rápidamente y dos sospechosos fueron arrestados”, expresó en un comunicado.