Mundialito de El Porvenir EN VIVO
Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Mundo

Donald Trump afirma que comenzará reclamos legales cuando finalicen las votaciones de Estados Unidos

“No es justo que esperemos por los resultados”, dispara el presidente sobre las elecciones que disputa contra Joe Biden.

Por décadas, el Congreso no ha sido capaz de llegar a un acuerdo para la reforma integral del régimen de inmigración y, como resultado, hay en el país 12 millones de inmigrantes indocumentados. Foto: AFP
Por décadas, el Congreso no ha sido capaz de llegar a un acuerdo para la reforma integral del régimen de inmigración y, como resultado, hay en el país 12 millones de inmigrantes indocumentados. Foto: AFP

El presidente Donald Trump ha dicho que tratará que de que el conteo de los votos por las elecciones de Estados Unidos acabe este mismo martes, y aseguró que ya tiene listo a su staff de abogados para llevar el caso ante los jueces si es que no es así. “No creo que sea justo que tengamos que esperar mucho tiempo después de las elecciones”, dijo el candidato republicano en rueda de prensa.

De esta manera, Trump puso en duda la honestidad del sistema en los estados gobernados por demócratas, algo que no ha tenido precedentes en Estados Unidos. De forma anticipada, hasta este martes, más de 94 millones de ciudadanos ya han sufragado. No obstante, en algunos estados del país, el recuento de votos se da luego de los sufragios del martes.

“Creo que es terrible que se puedan recolectar papeletas después de una reelección”, precisó Donald Trump, ante la posibilidad de que los votos emitidos de manera legal y en fechas correctas no estén incluidos en el conteo. Por otro lado, la polémica se torna aun más grande por las boletas, que, por demoras del correo, llegarían luego del martes. En algunos estados, se ha habilitado esta modalidad, pero siempre y cuando se hayan hecho los envíos antes de la fecha límite.

“Tan pronto como terminen las elecciones, iremos con nuestros abogados”, amenazó el mandatario. “Debieron mandar sus boletas hace mucho tiempo, debieron mandarlas hace un mes. Es una decisión ridícula”, agregó. En esa línea, citó el caso de Pensilvania, uno de los estados más reñidos. Puso en tela de juicio la integridad del sistema pero sin citar casos al respecto.

El asesor de campaña de Trump, Jason Miller, ya había sembrado la intención de interrumpir los recuentos de los votos para proclamar ganador al magnate. “El presidente estará por delante en la noche electoral. Creo que estaremos en más de 290 votos electores en la noche. Después, los demócratas van a tratar de robarnos la elección”, detalló Miller en televisión.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.