Canadá: hombre vestido con traje medieval mata a dos personas con arma blanca y hiere a cinco

Mundo LR

larepublica_pe

01 Nov 2020 | 7:39 h
La Policía de Quebec resguarda las calles y ha pedido a sus residentes mantenerse en casa. Foto: Twitter @iciquebec
La Policía de Quebec resguarda las calles y ha pedido a sus residentes mantenerse en casa. Foto: Twitter @iciquebec

La Policía de Quebec arrestó a un sospechoso y pide a quienes están en el área “que permanezcan en sus casas con las puertas cerradas”. Las investigaciones siguen en curso.

Un sujeto vestido con un traje medieval y con arma blanca mató al menos a dos personas y ha provocado cinco heridos en la zona de la Asamblea Nacional de la ciudad canadiense de Quebec, informó Radio-Canada.

La Policía local comunicó que han arrestado a un sospechoso y ha pedido a todas las personas en el área “que permanezcan en sus casas con las puertas cerradas”, pues se trata de una investigación que sigue en curso.

Decenas de policías se desplegaron en la zona. En la tarea participaron escuadrones caninos y el grupo táctico de intervención de la Policía de Quebec.

La fuerzas del orden también señalaron que los heridos fueron trasladados a un hospital local, sin brindar mayores detalles sobre su situación.

“Están por determinar, pero son ataques graves”, expresó el portavoz policial Etienne Doyon.

El ataque sucedió en una ciudad de habla francesa y coincide en la misma semana con los atentados con arma blanca registrados en varios lugares de Francia.

Todos, luego del asesinato el pasado 16 de octubre de Samuel Paty, profesor de historia decapitado por haber mostrado a sus alumnos unas caricaturas del profeta Mahoma en una clase de educación cívica sobre libertad de expresión.