La Casa Blanca se atribuye el supuesto fin de la pandemia pese a incremento de contagios por la COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

28 Oct 2020 | 9:24 h
En diferentes ocasiones, Trump ha dicho que el incremento de casos positivos se debe al aumento de pruebas. Foto: France 24
En diferentes ocasiones, Trump ha dicho que el incremento de casos positivos se debe al aumento de pruebas. Foto: France 24

La semana pasada, Estados Unidos alcanzó un nuevo récord de casos diarios de coronavirus: 68.767 en siete días.

La Casa Blanca de Estados Unidos enumeró al fin de la pandemia del coronavirus en una lista de hitos científicos y tecnológicos de la administración del presidente Donald Trump. Esto a pesar de que en la última semana se ha confirmado casi medio millón de casos positivos por COVID-19.

La afirmación, cuenta CNN, se dio por medio de un comunicado de prensa desde la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca. Allí, se destaca los logros en las materias científicas y tecnológicas del gobierno de Trump durante los últimos cuatro años.

Según el medio citado, el comunicado de prensa que se envió a los periodistas estadounidenses reza: “los aspectos más destacados incluyen: terminar la pandemia de la COVID-19”. “Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, la administración ha tomado acciones decisivas para involucrar a científicos y profesionales de la salud en la academia, la industria y el gobierno para comprender, tratar y vencer la enfermedad”, agrega el mensaje.

Este aviso toma lugar en un contexto en el que el país informa la mayor cifra de casos diarios registrados hasta el momento. El promedio de siete días de casos nuevos diarios alcanzó la cúspide histórica de 68.767 el pasado domingo 25 de octubre, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins. Este número es el mayor después de los 67.293 que se tuvo el pasado 22 de julio.

Asimismo, el viernes 23 y sábado 24 de octubre, informaron más de 83.000 casos nuevos de coronavirus. Según Donald Trump, el incremento de casos positivos se debe a un aumento de las pruebas. Por lo pronto, se han hecho oficiales nuevos casos de contagios dentro del propio Gobierno estadounidense: cinco asistentes del vicepresidente Mike Pence, incluido su guardaespaldas y su secretario general.

Estados Unidos, últimas noticias:

Texto que debe llenar