¿Quién era el terrorista abatido por la Policía tras decapitar a un profesor en Francia?

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 18:54 h
El autor del atentado estaba armado con “un cuchillo tipo daga, una pistola Airsoft y cinco cartuchos de gas compatibles con el arma”. Foto: AFP
El autor del atentado estaba armado con “un cuchillo tipo daga, una pistola Airsoft y cinco cartuchos de gas compatibles con el arma”. Foto: AFP

La población exige justicia luego de que París sea escenario de un nuevo atentado. Un docente de secundaria fue asesinado tras mostrar en clase una caricatura de Mahoma.

La identidad del terrorista, que el viernes decapitó a un profesor de Historia en un suburbio de París en Francia, fue revelada por las autoridades. Se trata de un joven de 18 años de origen checheno nacido en Moscú, informó este sábado el jefe de la Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa, Jean-François Ricard.

Según la embajada rusa en París, el atacante Abdoulakh A. vivía en Francia durante los últimos 12 años y tenía estatus de refugiado. Su permiso de residencia fue emitido el 4 de marzo y estaba vigente hasta marzo de 2030.

El terrorista tenía antecedentes por delitos menores, pero no era conocido por su radicalismo. Antes de ser abatido por la Policía, gritó “Allah Akbar” (Alá es grande). El informe forense explica que el joven recibió “nueve impactos de bala” y estaba armado con “un cuchillo tipo daga, una pistola Airsoft y cinco cartuchos de gas compatibles con el arma”.

El agente Ricard también indicó que el agresor publicó en Twitter una fotografía del cadáver de su víctima, el profesor Samuel Paty, acompañada de un mensaje en el que confesaba ser autor del atentado.

El autor del atentado estaba armado con “un cuchillo tipo daga, una pistola Airsoft y cinco cartuchos de gas compatibles con el arma”. Foto: T13

A comienzos de octubre, el maestro que enseñaba historia en una escuela secundaria mostró a sus alumnos dibujos animados del profeta Mahoma durante una clase de educación cívica sobre la libertad de expresión, lo que, supuestamente enfureció a varios padres musulmanes.

Por tal motivo, Samuel Paty se vio obligado a presentar una denuncia por difamación, después de que la escuela recibiera amenazas por sus métodos de enseñanza, sostuvo el fiscal, quien detalló que una de las personas detenidas era familiar de alguien que había sido miembro del grupo terrorista del Estado Islámico.

Las autoridades francesas han detenido a nueve personas y ellas están siendo interrogadas bajo custodia policial. Cuatro son familiares del agresor, entre ellos, un menor de edad. Otras cinco, entre las cuales hay dos padres de alumnos de la escuela, fueron capturadas durante la noche.

¿Quién era el terrorista abatido por la Policía tras decapitar a un profesor en Francia?

Presidente de Francia exige justicia

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este viernes 16 de octubre que el profesor decapitado cerca de París fue víctima de un “atentado terrorista islamista”.

Macron, que habló brevemente desde el lugar en el que un hombre decapitó al profesor antes de ser abatido por la Policía, agregó que “la nación entera” estaba lista para defender a los maestros, según AFP.

“No pasarán, el oscurantismo y la violencia que le acompañan no ganarán”, añadió. El mandatario tomó la palabra luego de reunirse con docentes del colegio Bois d’Aulne, en Conflans-Sainte-Honorine, una ciudad de 35.000 habitantes a 50 km de París.

Francia, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component