Charlie Hebdo convoca una marcha en homenaje al profesor decapitado en París

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 22:53 h
'Charlie Hebdo' expresó su "sentimiento de horror y revuelta" por lo ocurrido, un suceso que se produce cinco años después del ataque terrorista que sufrieron en 2015. Foto: AFP
'Charlie Hebdo' expresó su "sentimiento de horror y revuelta" por lo ocurrido, un suceso que se produce cinco años después del ataque terrorista que sufrieron en 2015. Foto: AFP

El docente había enseñado a sus alumnos dibujos animados del profeta Mahoma durante una clase de educación cívica sobre la libertad de expresión.

Varias organizaciones han convocado una concentración para el día de mañana en París con el afán de reivindicar la labor del profesor de historia decapitado el viernes 16 de octubre por un joven de 18 años en represalia por enseñar caricaturas de Mahoma en su clase.

Entre los convocantes está el semanario satírico Charlie Hebdo, SOS Racismo y los sindicatos de la enseñanza. La convocatoria es para el domingo a las 15.00 horas en la plaza de la República de Paris y el objetivo, rendir homenaje al profesor Samuel Paty.

“Como cualquier maestro, buscaba preparar a los jóvenes para el ejercicio del pensamiento crítico, condición esencial para la ciudadanía plena”, ha publicado Charlie Hebdo en su cuenta de Twitter.

Charlie Hebdo convoca una marcha en homenaje al profesor decapitado en París

La convocatoria se produce en respuesta al asesinato del profesor, cuyo cadáver decapitado fue hallado el viernes cerca de un colegio en la comuna de Conflans-Sainte-Honorine, ubicada en los suburbios de París. El autor del atentado identificado como Abdoulakh A., de 18 años, fue abatido a tiros por la Policía.

Estarán presentes varias personalidades políticas como Jean-Luc Mélenchon, Stanislas Guérini, Olivier Faure, Manuel Valls, Jean-Michel Blanquer y Marlène Schiappa. “La República en Marcha se suma al llamamiento lanzado por sindicatos y asociaciones en homenaje a Samuel Paty”, ha publicado el partido del presidente Emmanuel Macron en Twitter.

Charlie Hebdo ya expresó el viernes su “sentimiento de horror y revuelta” por lo ocurrido, un suceso que se produce cinco años después de los ataques de enero de 2015 contra la redacción de la revista por la publicación de esas mismas caricaturas de Mahoma. El atentado, perpetrado por simpatizantes de la organización terrorista Al Qaeda, se saldó con 12 muertos y 11 heridos.

Por otro lado, fuentes de la Fiscalía de París han informado de que otras cinco personas han sido detenidas a lo largo de esta madrugada en la capital francesa. Se trata de dos padres de estudiantes del centro de estudios donde trabajaba la víctima y otros tres conocidos del asaltante, aunque no se les ha identificado como familiares.

Con estas detenciones ya son diez las personas que han pasado a disposición policial en relación con este crimen.

Con información de Europa Press

Francia, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component