Twitter suspende cuenta de campaña de Trump por compartir video sobre hijo de Joe Biden

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Oct 2020 | 0:33 h
Joe Biden y Donald Trump. Foto: AFP
Joe Biden y Donald Trump. Foto: AFP

El video bloqueado por la red social hacía referencia a una supuesta reunión con empresas ucranianas. El clip también fue eliminado de Facebook por violar la privacidad de otras personas.

La red social Twitter suspendió la cuenta de la campaña del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la que se había compartido un video sobre el hijo del candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

El clip hizo referencia a una nota publicada por el medio estadounidense New York Post. En esta se indicó que Hunter Biden formó parte de supuestos tratados comerciales con una compañía de energía ucraniana y, además, se afirmó que el exvicepresidente había participado de ellos.

Joe Biden es un mentiroso que ha estado estafando a nuestro país durante años”, expresaba la grabación.

En su mensaje estándar Twitter explicó que el video violó sus reglas contra la publicación de datos personales y detalló que no se puede publicar “información privada de otras personas sin su autorización y permiso expresos”.

Por su parte, Trump reprochó el miércoles 14 de octubre a Facebook y Twitter por bloquear el vínculo del New York Post en el que también se exponían estos supuestos tratos corruptos con compañías de Ucrania.

El antiguo vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) y candidato demócrata para la elección presidencial del 3 de noviembre rechazó repetidamente estas implicaciones.

Ante la negativa del equipo de campaña de Biden, Facebook y Twitter pusieron restricciones al vínculo del artículo e indicaron que existían interrogantes sobre su veracidad.

“Esto es parte de nuestro proceso estándar para reducir la difusión de desinformación”, dijo el vocero de Facebook, Andy Stone.

Estados Unidos, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component