Activista Greta Thunberg llama a estadounidenses a votar por Joe Biden

Mundo LR

larepublica_pe

10 Oct 2020 | 14:03 h
Biden ha elogiado el trabajo de la joven activista. Foto: AFP
Biden ha elogiado el trabajo de la joven activista. Foto: AFP

La líder del movimiento internacional Fridays for Future pidió a los estadounidenses organizarse para que voten por el candidato demócrata Joe Biden en Estados Unidos.

Greta Thunberg, activista ambientalista natural de Suecia, pidió a los estadounidenses que voten por el candidato demócrata Joe Biden frente a Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales en EE. UU. del 3 de noviembre.

“Nunca me involucro en partidos políticos. Pero las próximas elecciones en Estados Unidos están por encima y van más allá de todo esto”, escribió la joven este 10 de octubre en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Argentina, primer país del mundo en autorizar el trigo transgénico para consumo humano

La líder del movimiento internacional Fridays for Future insistió en que el exvicepresidente de Obama, “desde la perspectiva climática”, no llega “suficientemente lejos” y muestra su comprensión hacia quienes “votarían a otros candidatos”.

Asimismo, instó a los estadounidenses a “organizarse” para que “todo el mundo” elija a Biden.

PUEDES VER Greta Thunberg critica a Bolsonaro por “no lograr combatir la pandemia”

La percepción de Trump y Biden sobre Thunberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado actitud escéptica respecto a temas medioambientales. Recientemente, se refirió al cambio climático como un suceso que “eventualmente se enfriará”. Por su parte, Joe Biden describió al mandatario como un “pirómano del clima”.

El republicano se ha burlado de la activista en varias ocasiones. En septiembre de 2019, luego de la participación de la fémina en Naciones Unidas, Trump ironizó el momento al calificarla como una “joven muy alegre” cuya visión de un futuro “radiante y magnífico” es “un placer de ver”.

Tres meses después, en diciembre del mismo año, el candidato a la reelección volvió a referirse a ella, cuando la revista Time la nombró “personaje del año”. En aquella ocasión redacto un mensaje en redes sociales en el que le sugería trabajar el control de su ira.

Por su parte, Biden ha mostrado su entusiasmado con Thunberg. En abril, no dudó en elogiar su acción, asegurando que presta atención a las aspiraciones de la juventud en materia climática.

PUEDES VER Greta Thunberg critica a la Unión Europea por descuidar la crisis climática en plan COVID-19

Cambio climático, últimas noticias: