Chile: denuncian robo de bus con pasajeros adentro cuando conductor se fue al baño [VIDEO]

Mundo LR

El robó se registró a las 11.45 de la mañana (hora local). Foto: Transatiago/referencial
El robó se registró a las 11.45 de la mañana (hora local). Foto: Transatiago/referencial

El chófer del Transantiago había dejando las llaves puestas y el motor encendido, mientras sus pasajeros se encontraban al interior del vehículo.

Una insólita denuncia policial se registró en Santiago, Chile. Un bus fue robado a plena luz del día y con varios pasajeros adentro cuando el conductor había salido por unos minutos a los servicios higiénicos.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, el transporte público del Transatiago, de la empresa Subus, fue sustraído este lunes en horas de la mañana en la Estación Intermodal La Cisterna.

PUEDES VER: Nueva Zelanda dice que venció “nuevamente” al coronavirus y anuncia vuelta a la normalidad

El conductor había ido al baño y dejó las llaves puestas con el motor encendido, momento en que un delincuente aprovechó para ponerse al volante y sacar la máquina del andén, con pasajeros en su interior.

A través de las cámaras de seguridad de la estación se observa al delincuente y el momento exacto en el que el vehículo era robado. El caso fue reportado y minutos más tarde los carabineros lograron dar con el paradero del bus a través del GPS.

Lazy loaded component

“Gracias a la cooperación y la información, que entrega dicha intermodal en forma oportuna, se realiza un amplio despliegue operativo por parte de los dispositivos policiales de la prefectura sur al lograr la detención de este sujeto en la Avenida Santa Rosa, en el sector de La Pintana”, detalló el mayor Jorge Guaita, comisario de la 39° Comisaría de Carabineros de El Bosque.

PUEDES VER: ONU pide rendición de cuentas a Chile por policía que empujó a menor que cayó a un río

El carro fue encontrado en la intersección de las calles Avenida Santa Rosa con Avenida Observatorio, Chile. Los pasajeros, que habían sido secuestrados en el momento del robo, estaban forcejeando con el sospechoso.

“Pudimos comprobar en forma fehaciente que los pasajeros no se encontraban lesionados, pero sí bastantes consternados y asustados”, agregó el agente.

El detenido fue identificado como Pablo Alveal Rodríguez, de 47 años, contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud pública, desórdenes públicos, apropiación indebida, hurto, robo frustrado, violación de morada, amenaza simple y receptación.

Chile, últimas noticias: