Alcalde de Nueva York propone volver a confinar barrios ante resurgimiento de la COVID-19

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Oct 2020 | 15:21 h
Nueva York espera la confirmación de Andrew Cuomo para entrar nuevamente en confinamiento en algunos de sus vecindarios. Foto: EFE
Nueva York espera la confirmación de Andrew Cuomo para entrar nuevamente en confinamiento en algunos de sus vecindarios. Foto: EFE

El plan de Bill de Blasio incluye a nueve barrios de Brooklyn y Queens, lo que implica el cierre de escuelas y negocios no esenciales.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, propuso volver a confinar nueve vecindarios de la ciudad donde se han registrado un fuerte aumento de casos por COVID-19. Dichas áreas comprenden barrios de Brooklyn y Queens.

La medida propuesta por el alcalde implica que, a partir del miércoles 7 de octubre, las escuelas y los negocios no esenciales sean cerrados. Según indicó el burgomaestre, el plan está a la espera de ser respaldado por el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

PUEDES VER: Joe Biden amplió su ventaja electoral sobre Donald Trump tras primer debate, según encuesta

Según informa el New York Times, en las últimas dos semanas, la ciudad ha tenido una tasa de positividad en las pruebas de coronavirus de más del 3%. Este panorama ha provocado el temor a una segunda ola por COVID-19.

El alcalde De Blasio afirmó que, además de los nueve barrios considerados, se impondrá restricciones menores en otros once vecindarios donde las cifras también han mostrado aumentos.

“Hoy, lamentablemente, no es un día de celebración. Hoy es un día más difícil”, dijo durante una conferencia de prensa.

Las restricciones aplicadas a los nueve vecindarios tendrán una duración de dos a cuatro semanas. Si esto no es suficiente para frenar la propagación, se extenderá más el tiempo, agregó De Blasio.

PUEDES VER: Médicos afirman que Trump sigue mejorando y puede ser dado de alta el lunes

Las autoridades indicaron que la mayoría de escuelas que se cerrarán serán las no públicas, en especial las ubicadas en barrios judíos ortodoxos. En total, se ordenará la suspensión en aproximadamente 200 privadas y 100 públicas

Nueva York, últimas noticias:

Video Recomendado