EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

“Posición de líder”: China dice que sus vacunas son “seguras” y prevé producir 610 millones de dosis

Wu Yuanbin, alto funcionario del ministerio de Ciencia y Tecnología, se jactó de su programa de vacunas contra la COVID-19. “Son seguras y no producen serias reacciones adversas”, indicó.

La Republica
China ha expresado su optimismo sobre el desarrollo de una vacuna definitiva. Foto: AFP.
Agencia AFP

El programa de vacunas contra el nuevo coronavirus de China se encuentra en “posición de líder” y el Gobierno espera llegar, a fines de 2020, a una capacidad de producción anual de más de 600 millones de dosis, informaron este viernes 25 de septiembre las autoridades del gigante asiático.

China expresó su optimismo sobre el desarrollo de una vacuna definitiva, también objeto de investigación en todo el mundo para detener la pandemia, que ha causado la muerte de casi un millón de personas en todo el planeta.

PUEDES VER Marina de Guerra supervisa embarcaciones chinas ubicadas a 200 millas de la costa de Pisco [VIDEO]

Los responsables de salud del país informaron en una rueda de prensa que, tras estas 610 millones de dosis anuales, China espera producir al menos 1.000 millones por año en el 2021.

De acuerdo a Wu Yuanbin, alto funcionario del ministerio de Ciencia y Tecnología, unas 11 vacunas desarrolladas en el país son probadas clínicamente, con cuatro de ellas en fase tres, y en fase de progreso.

“La investigación en China sobre una vacuna contra la COVID-19 está en posición de líder. Estamos viendo que se trata de vacunas seguras, y que no producen serias reacciones adversas", afirmó Wu.

PUEDES VER Hallan a periodista que viajó a Wuhan para informar sobre la COVID-19 y desapareció

Centenares de miles de trabajadores en sectores esenciales de puertos, hospitales y otras actividades de alto riesgo recibieron una vacuna experimental desde julio, según los responsables, que aseguran que el programa tiene el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, Zheng Zhongwei, de la Comisión nacional de Salud, precisó que “la seguridad de la vacuna (experimental) quedó demostrada, aunque su eficacia no está totalmente certificada”.

China, últimas noticias: