LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Elecciones en Italia: ciudadanos deciden en referéndum si se reduce el número de diputados

Doble cita electoral para los italianos. Este domingo elegirán a sus próximos gobernantes y el lunes decidirán en otro referéndum si recortan el número de escaños en la Cámara de Diputados y en el Senado.

Italia, en medio de la pandemia, celebra un referéndum para decidir si reduce a un tercio el número de diputados. Foto: EFE
Italia, en medio de la pandemia, celebra un referéndum para decidir si reduce a un tercio el número de diputados. Foto: EFE
Mundo LR

Italia volvió a las urnas, por primera vez, tras la aparición del coronavirus. Este domingo más de 46,6 millones de italianos están convocados a las urnas para votar en el referéndum constitucional sobre la reducción del número de escaños en la Cámara de Diputados y el Senado del país.

Más de 18,5 millones ciudadanos de siete regiones acudirán a una doble cita electoral. En la primera elegirán a sus próximos gobernantes. Luego, el lunes 21, votarán un referendo para limitar el número de parlamentarios y senadores.

PUEDES VER: Jair Bolsonaro ratifica su alianza con Donald Trump para luchar contra el régimen de Maduro

De acuerdo a las medidas tomadas por Gobierno, para evitar aglomeraciones, la votación ha sido organizada en dos jornadas. Este domingo los colegios electorales estuvieron abiertos desde las 7.00 (hora local), y permanecerán abiertos hasta las 23.00.

Elecciones en Italia: ciudadanos deciden en referéndum si se reduce el número de diputados

Seguidamente, el lunes continuará la votación desde las 07.00 y se extenderá hasta las 15.00 (hora local). Los resultados se darán a conocer ese mismo día en horas de la noche.

En esta última votación, los italianos deberán decidir si quieren reducir en un tercio el número de parlamentarios: de 945 a 600. Asimismo, de 315 a 200 los integrantes del Senado a partir de la próxima legislatura.

PUEDES VER: Un segundo voluntario de la candidata a vacuna de Oxford desarrolló rara enfermedad, revela informe

La reforma, inspirada por el Movimento 5 Stelle (Movimiento 5 Estrellas, en español), tiene el objetivo de reducir los gastos de los contribuyentes entre unos 285 y 500 millones de euros durante los cinco años que dura el período parlamentario.

Es importante mencionar que el referéndum estaba previsto que se celebrara el pasado 29 de marzo, pero fue aplazado a los días 20 y 21 de setiembre debido al brote de coronavirus en Italia.

Italia, última noticias: