FBI intercepta una carta con potente veneno dirigida a Donald Trump

Mundo LR

larepublica_pe

19 Set 2020 | 18:00 h
Antes de ser entregado al presidente, el sobre pasó por dos pruebas que confirmaron la presencia de ricina, una sustancia mortal. Foto: AFP
Antes de ser entregado al presidente, el sobre pasó por dos pruebas que confirmaron la presencia de ricina, una sustancia mortal. Foto: AFP

El sobre fue sometido a dos pruebas que confirmaron la presencia de ricina, una sustancia letal. Los investigadores buscan al responsable.

Una carta que iba dirigida al presidente Donald Trump fue confiscada esta semana por la Policía de Estados Unidos (FBI) en la Casa Blanca tras comprobarse que en su interior había una sustancia tóxica llamada ricina, según señaló un oficial a The New York Times.

Todo el correo que tiene como destino la residencia oficial es clasificado y analizado hasta en dos ocasiones por los agentes en una instalación externa. De esta forma se logró confirmar la presencia de ricina, un veneno que se encuentra naturalmente en las semillas de ricino.

PUEDES VER: EE. UU.: detectan caso de una inusual enfermedad transmitida por mosquitos

El FBI y el Servicio Secreto trabajan para rastrear el origen del paquete y quién lo envió por correo. Esta fue “una carta sospechosa recibida en una instalación de correo del gobierno de EE.UU.” y que “no existe una amenaza conocida para la seguridad pública”, sostuvo en un comunicado la Agencia de gobierno.

¿Qué es la ricina?

La ricina es una de las toxinas más potentes conocidas, la cual se extrae de las semillas del ricino (Ricinus communis), que en el pasado ha sido usado por terroristas. Se puede utilizar en forma de polvo, gránulos o ácido.

Si una persona ingiere ricina le provoca náuseas, vómitos y hemorragia interna en el estómago e intestinos, seguidos de insuficiencia hepática, del bazo y renal, hasta provocar la muerte por colapso del sistema circulatorio, señala CNN.

Si una persona ingiere ricina le provoca náuseas, vómitos y hemorragia hasta la muerte. Foto: Universidad Ruhr Universitaet en Bochum, Alemania.

PUEDES VER: Inician las elecciones en Estados Unidos, mientras Biden arrecia sus ataques contra Trump [VIDEO]

En 2018, un veterano de la Marina identificado como William Clyde Allen III fue arrestado tras confesar que envió sobres a Donald Trump y miembros de su administración que contenían ricina.

La policía contó que el hombre de 39 años envió los sobres con semillas de ricino molidas al presidente, al director del FBI, Christopher Wray; al entonces secretario de Defensa, Jim Mattis; a la entonces directora de la CIA, Dina Haspel; al admirante John Richardson y a la entonces secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson. Afortunadamente, las cartas fueron interceptadas y nadie resultó herido.

Otro caso similar ocurrió en Mississippi. Un hombre fue condenado a 25 años de cárcel después de enviar cartas espolvoreadas con ricina al presidente Barack Obama y a otros funcionarios en el 2014.

Con información de AP

Estados Unidos, últimas noticias: