EE. UU.: hallan medio millón de dólares ocultados en una silla con destino a República Dominicana

Mundo LR

larepublica_pe

10 Sep 2020 | 17:18 h
En un día típico, CBP incauta un promedio de 207.000 dólares en moneda no declarada o ilícita a lo largo de las fronteras estadounidenses. Foto: CBP.
En un día típico, CBP incauta un promedio de 207.000 dólares en moneda no declarada o ilícita a lo largo de las fronteras estadounidenses. Foto: CBP.

El cuantioso monto fue incautado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos cuando iba a ser sacado del país.

Un impresionante hallazgo se registró en Estados Unidos. Casi medio millón de dólares fueron confiscados por las autoridades en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) luego de descubrir el dinero escondido en el cojín de una silla, que era parte de una caja que contenía muebles, informó El Diario La Prensa.

Todo el incidente ocurrió a inicios de septiembre, pero fue difundido recientemente. De acuerdo a un reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los agentes hallaron el dinero (491.280 dólares) ocultado en el interior de una silla acolchada.

PUEDES VER Bolivia: autorizan exhumar cadáver ante “duda razonable” de que no pertenezca a feminicida

El mueble con la suma de dinero iba a ser enviado a República Dominicana y había sido escogido para una revisión durante las operaciones de control de salida en la terminal aérea. Aparentemente, el efectivo provenía del contrabando.

“Las organizaciones criminales intentarán exportar grandes sumas de dinero en efectivo para lavar sus ganancias mal habidas”, señaló Robert Del Toro, director interino de CBP en el Aeropuerto Internacional de Miami.

“Esta es una incautación importante y representa el impacto que podemos tener en las ganancias de los criminales. Fue el resultado directo de la vigilancia de nuestros oficiales”, sostuvo el titular portuario.

PUEDES VER Rusia señala que uno de sus fármacos recibió aval de China y es eficaz contra la COVID-19

Asimismo, Del Toro explicó: “Las consecuencias de violar las leyes de información monetaria de EE. UU. pueden incluir la incautación y confiscación de la mayor parte o la totalidad de la moneda y posibles cargos penales”.

Desde la CBP afirmaron que, en un día común, incautan un promedio de 207.000 dólares en moneda no declarada o ilegal en los distintos puntos de las fronteras estadounidenses.

Según las autoridades aduaneras, es legal transportar grandes sumas de dinero dentro o fuera de los Estados Unidos. No obstante, la ley federal requiere que los viajeros que tengan 10.000 o más en moneda u otros “instrumentos monetarios” deben reportarlo a un oficial de CBP en el aeropuerto, puerto marítimo o cruce fronterizo terrestre al entrar o salir de la nación.

Estados Unidos, últimas noticias: