Mundo

EE.UU.: ventaja de Biden se reduce, Trump sube en las encuestas

Finalizadas las convenciones de demócratas y republicanos, el presidente ha logrado mejorar sus números.

Elecciones. En noviembre, elegirán entre ambos políticos. (Foto: EFE)
Elecciones. En noviembre, elegirán entre ambos políticos. (Foto: EFE)
Adolfo Cuicas

Joe Biden, el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, se mantiene arriba en los sondeos. No obstante, el presidente Donald Trump logró reducir su ventaja.

En una encuesta publicada este miércoles en el diario local USA Today, realizada por la Universidad de Suffolk, se reflejó una mayoría de siete puntos.

Unos 1.000 votantes fueron consultados entre el 28 y el 31 de agosto. Biden salió respaldado por el 50%, mientras que el republicano ascendió a 43%.

En junio, antes de las convenciones de ambos partidos para ratificar a sus aspirantes, la amplitud era de 12 puntos.

En el informe se señaló que es la misma diferencia que tenía la demócrata Hillary Clinton sobre Trump, en este período de la campaña presidencial del 2016.

“2016 fue increíble, ¡pero nunca tuvimos este tipo de entusiasmo!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Biden, en la misma red social, también ha criticado recientemente al mandatario y su gestión de la pandemia.

Escepticismo general

En un hecho inédito, los simpatizantes de ambas agrupaciones presentaron una alta desconfianza en el resultado, en caso de que sea opuesto a su preferencia.

El 28% de los seguidores de Biden y el 19% de los partidarios de Trump no están preparados para aceptar la victoria del rival.

Inclusive, un 83% de republicanos se mostraron preocupados de que el voto por correo pueda propiciar un fraude electoral.

En otras ocasiones, Trump ha hecho declaraciones en esa línea. “Esta es la mayor estafa de la historia y digo del mundo”, aseguró la semana pasada sobre el voto por correo.