John Lennon: rechazan undécima petición de libertad condicional al asesino del cantante británico

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Ago 2020 | 23:08 h
Según las autoridades, el reo deberá esperar dos años más antes de volver a presentar la solicitud. Foto: Kypros
Según las autoridades, el reo deberá esperar dos años más antes de volver a presentar la solicitud. Foto: Kypros

A 40 años del crimen, la justicia volvió a negarle la libertad Mark David Chapman, culpable de la muerte del fundador de The Beatles.

La Junta de Libertad Condicional de Nueva York, Estados Unidos, volvió a rechazar por undécima vez la petición de libertad condicional al hombre que asesinó hace casi cuarenta años a John Lennon, fundador de la exitosa banda británica The Beatles.

De acuerdo a la información compartida por la agencia Reuters, un portavoz del Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del estado indicó que negaron la solicitud de libertad de Mark David Chapman y ahora deberá esperar dos años más antes de volver a presentar la petición. Se desconocen cuáles fueron los argumentos de la decisión de los magistrados.

PUEDES VER: Melania Trump: “Nos sentiríamos honrados si podemos servir a EE. UU. durante cuatro años más”

Chapman, de 65 años, había mencionado que ya no es el joven problemático que disparó varias veces contra uno de los músicos más famosos del mundo. El acusado ha sido sentenciado a un mínimo de 20 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua, con compromiso de terapia psiquiátrica.

El fatídico final

John Lennon tenía 40 años cuando acababa de poner fin a un paréntesis musical con la publicación del álbum “Double Fantasy” y había ido a una sesión de grabación nocturna el 8 de diciembre de 1980. Cuando volvió a su casa, ubicada en el Upper West Side de Manhattan, Chapman estaba esperándolo y le disparó cuatro veces delante de su esposa, Yoko Ono, detalla el medio antes citado.

PUEDES VER: EE. UU.: arrestan a adolescente bajo sospecha de haber asesinado a dos personas

Tras el asesinato, Chapman fue recluido, y recién en el 2020, tuvo la opción de pedir la libertad condicional, algo que la esposa de Lennon, de 87 años, se opuso rotundamente.

Luego, en agosto de 2018, el condenado dijo que estaba arrepentido y que había cambiado; sin embargo, los tribunales han rechazado sus sucesivas peticiones aludiendo a diversas razones; fundamentalmente, la preservación del orden público en un sentido u otro, pues temen por la integridad de otras personas o la del propio Chapman.

Video Recomendado

Lazy loaded component