Primera ministra de Nueva Zelanda le responde a Donald Trump tras rebrote de coronavirus

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Ago 2020 | 21:35 h
Las elecciones en Nueva Zelanda serán el próximo 17 de octubre. (Foto: Getty)
Las elecciones en Nueva Zelanda serán el próximo 17 de octubre. (Foto: Getty)

La autoridad enfatizó que su país es uno de los que mejor actuó para frenar el número de contagiados por esta enfermedad.

Tras la declaración que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a la “enorme” alza que hubo en el número de infectados de coronavirus en Nueva Zelanda, la primera ministra de mencionado país, Jacinda Ardern, calificó de “falsa” la expresión que dio el mandatario norteamericano.

“Ellos lo vencieron, estaban en la primera plana, pero el problema es que (ahora) hay un gran aumento en Nueva Zelanda y sabes, eso es terrible. No queremos eso”, mencionó Trump.

PUEDES VER: Sin mascarilla ni distanciamiento social, ciudadanos de Wuhan celebran una macrofiesta electrónica [FOTOS]

Jacinda Ardern respondió que el presidente de Estados Unidos está equivocado al señalar que “todos los que siguen la situación verán claramente que nueve casos en un día en Nueva Zelanda no se comparan a las decenas de miles de contagios registrados en EE. UU.”.

Además, la primera ministra señaló que Nueva Zelanda es uno de los países que mejor actuó para controlar el coronavirus.

Asimismo, Ardern indicó que las elecciones se postergarán por el aumento de infectados de la COVID-19, por lo que la nueva fecha será el próximo 17 de octubre y ya no será el 18 de septiembre.

PUEDES VER: Mauricio Macri: “Orgulloso de los argentinos que salieron para decirle basta al miedo”

“Esta decisión da a todos los partidos tiempo en las próximas nueve semanas para hacer campaña y a la Comisión Electoral el margen suficiente para garantizar que se puedan llevar a cabo las elecciones”, aseveró.

Cabe señalar que la cifra de infectados por coronavirus en Nueva Zelanda, hasta este martes 18 de agosto, aumentó a 1643; mientras que el número de muertes por este virus que se originó de China subió a 22.

Video Recomendado

Lazy loaded component