EN VIVO - Alianza Lima vs. Binacional: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Panamá: rescatan a niños de una secta que asesinó a una mujer como parte de un rito religioso

Mundo LR

Tres niños fueron secuestrados por una supuesta secta religiosa en una comunidad de la comarca indígena Ngäbe Buglé. Foto: Prensa Libre
Tres niños fueron secuestrados por una supuesta secta religiosa en una comunidad de la comarca indígena Ngäbe Buglé. Foto: Prensa Libre

Un grupo de 10 personas de la “secta La Nueva Luz de Dios” habría matado a una mujer durante un “rito exorcista” en 2019.

Durante un arduo trabajo de inteligencia, la Policía de Panamá rescató el sábado 15 de agosto a tres niños secuestrados por una supuesta secta religiosa en una comunidad de la comarca indígena Ngäbe Buglé, en la provincia de Veraguas, según la agencia EFE.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, informó que los niños fueron encontrados junto a tres adolescentes en un aparente buen estado de salud, y que una persona se dio a la fuga durante el rescate de los agentes del Servicio Nacional Aeronaval del país.

PUEDES VER: Las gemelas que se casaron con gemelos quedaron embarazadas al mismo tiempo [FOTOS]

La autoridad contó que una de las personas secuestradas logró escapar para pedir ayuda, además, explicó que, según los reportes, se trataría de una presunta secta religiosa involucrada en los hechos.

El Ministerio Público (MP) ha abierto una investigación por la presunta comisión del delito de privación de libertad “de al menos seis personas, entre los que están tres menores de edad”.

Policía panameña rescata a tres niños de una secta religiosa en zona indígena. Foto: Agencias

Secta religiosa habría matado a una mujer

En enero de 2019, la comunidad de Alto Terrón, una zona remota de la comarca Ngäbe-Buglé, fue escenario de la matanza de siete nativos, la mayoría niños, a manos de una secta guiada por un supuesto mesías.

Según la investigación, una mujer de 33 años que estaba embarazada fue asesinada durante un rito exorcista por un grupo de 10 personas que se identificaban como miembros de la “secta La Nueva Luz de Dios”.

PUEDES VER: Fallece hermana de Evo Morales por COVID-19: “El odio, racismo y la persecución política me impidieron verla”

En esa oportunidad, las fuerzas especiales rescataron a 15 personas que estaban secuestradas y sometidas a los mismos ritos exorcistas que llevaron a la muerte a siete personas, y que incluían el uso de objetos contundentes como machetes.

Los rescatados, al menos siete de ellos menores, todos con golpes y heridas, fueron evacuados en helicópteros desde el Alto Terrón hasta Santiago de Veraguas.

Al igual que las otras etnias principales de Panamá como los emberá, wounaan, guna, naso y bri-bri-, los ngäbe y los buglé viven en condiciones de pobreza en la comarca, donde los caminos son difíciles por la falta de infraestructuras. La agricultura, la pesca y la caza son los medios de subsistencia.