Líbano: así se vivió la violenta explosión en Beirut desde un vehículo en marcha [VIDEO]

Conductores en Beirut registraron cómo la explosión opacó el sol por varios segundos, mientras la onda expansiva devoraba a otros automóviles, generando estragos a kilómetros de distancia.

Líbano: conductores de Beirut registraron la nube de humo producto de la explosión que afectó a toda la ciudad. (Foto: Captura Twitter)
Líbano: conductores de Beirut registraron la nube de humo producto de la explosión que afectó a toda la ciudad. (Foto: Captura Twitter)

Líbano. Dos violentas explosiones en un almacén cercano al puerto de Beirut dejaron hasta el momento cientos de heridos, un número no reconocido de muertos y cuantiosas pérdidas materiales.

Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, la explosión e incendio previo pudieron ser vistos desde varios puntos altos de la ciudad de Beirut, desde donde los residentes registraron en vídeo los momentos de la devastación.

PUEDES VER Impactantes imágenes de la brutal explosión en un puerto de Líbano [VIDEO]

Precisamente, decenas de vehículos transitaban en ese momento en la autopista contigua al puerto de la ciudad, y varios fueron alcanzados por la onda expansiva de la segunda explosión.

Lazy loaded component

De acuerdo a imágenes difundidas a través de las redes sociales, algunos conductores pudieron grabar en vivo los segundos de terror luego que la ‘nube de hongo’ cubriera parte de la ruta y devorara varios vehículos en marcha.

PUEDES VER EE. UU.: mujer lanza café hirviendo en la cara a hombre por no usar mascarilla [VIDEO]

El ministro de Salud del Líbano ordenó a todos los hospitales de la zona que se preparen para recibir a los heridos, mientras los responsables del a Cruz Roja internacional y los bomberos multiplican esfuerzos para evacuar a todas las personas.

Además, se conoció que la explosión en Beirut se sintió en la vecina isla de Chipre, a unos 240 kilómetros de distancia del Líbano, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC).