El exilio de Juan Carlos I: conoce el lujoso resort en el Caribe que albergará al rey emérito [FOTOS]

Mundo LR

larepublica_pe

04 Ago 2020 | 18:07 h
El lujoso resort cuenta con villas que tienen piscinas, playa privada y servicio de mayordomos. (Foto: Facebook/Casa de Campo Resort & Villas)
El lujoso resort cuenta con villas que tienen piscinas, playa privada y servicio de mayordomos. (Foto: Facebook/Casa de Campo Resort & Villas)

Personas allegadas a Juan Carlos de Borbón han indicado que vivirá en un lujoso complejo hotelero, aunque sería solo por unas semanas.

Luego de que en las últimas semanas se hiciera conocido que Juan Carlos I de España tendría negocios ocultos en Suiza, el rey decidió abandonar su país para mudarse a una nación ubicada en el Caribe.

Este hecho, que ha sido considerado por la prensa española como una “segunda abdicación”, ha causado revuelo, sobre todo por la residencia escogida por el emérito rey en un lujoso resort de la República Dominicana.

Para conseguir este hotel, el exmonarca se contactó con su amigo Pepe Fanjul, un empresario cubano que ha alcanzado éxito en tierras dominicanas.

PUEDES VER El rey Juan Carlos I deja una carta y abandona España en medio de escándalos de corrupción

El nuevo hogar de Juan Carlos I: resort La Romana

El lujoso resort escogido por el emérito rey Juan Carlos I lleva el nombre de La Romana. La reseña de su web la señala como “el destino de lujo favorito de los viajeros exigentes y celebridades de todo el mundo, que lo prefieren por ser una comunidad cerrada y privada, y por gozar de un entorno seguro y exclusivo”.

Esta casa de campo de más de 20 kilómetros cuadrados, está ubicada exactamente a 100 kilómetros de Santo Domingo. Alberga numerosas villas lujosas que cuentan con piscina y una franja de playa privadas. Incluso, ofrecen atención personalizada con mayordomos.

Personas cercanas a Juan Carlos I confirmaron que estaría en La Romana, en República Dominicana. (Foto: Facebook/Casa de Campo Resort & Villas)

El complejo, además, tiene otros espacios de uso común, como canchas de fútbol y tenis, restaurantes, bares, spam, club ecuestre, campos de golf y mucho más.

Debido a los servicios que ofrecen, el costo de una noche es de 180 dólares en una habitación. En tanto, una villa privada con cinco habitaciones, tiene un precio de 1.000 dólares la noche.

Fueron personas cercanas a Juan Carlos I quienes señalaron que La Romana sería su hogar tras el exilio. No obstante, no han podido determinar el tiempo de su permanencia. Algunos han referido que para septiembre estaría retornando a España, según señala Infobae.

PUEDES VER Entredicho en España reabre debate sobre la regulación del aire acondicionado y la igualdad de género

¿Por qué Juan Carlos I dejó España?

A través de una carta enviada al rey Felipe VI, Juan Carlos de Borbón comunicó su decisión de abandonar España. “He sido rey de España durante casi cuarenta años y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para La Corona”, señaló el ex monarca.

La determinación del monarca emérito es para facilitar el cargo de su sucesor, así como mantener su legado. ”El rey (Felipe VI) desea remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que esta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico”, refiere la comunicación.

Pese a que estará fuera del país por un tiempo indefinido, continuará siendo parte de la Familia Real y conservará su título vitalicio tal y como fue reconocido en junio de 2014 cuando decidió abdicar.