EN VIVO - Minsa presenta informe de comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Elon Musk afirma que pirámides de Egipto fueron construidas por alienígenas

Mundo LR

larepublica_pe

03 Ago 2020 | 11:14 h
La Republica
Elon Musk fue criticado por sus comentarios.

El director de Tesla y SpaceX remeció Twitter con su publicación. Autoridades y especialistas egipcios se pronunciaron al respecto e invitaron a Musk a visitar su país.

El polémico cofundador y representante de Tesla y SpaceX, Elon Musk, afirmó que las pirámides de Egipto fueron construidas por extraterrestres. En una publicación de su cuenta oficial de Twitter, el magnate aseguró que era “obvio” que esto fue así.

Las reacciones a su anuncio no se hicieron esperar. Incluso se pronunciaron la ministra de Cooperación Internacional de Egipto, Rania Al-Mashat, y varios arqueólogos y profesionales para cuestionar a Musk e invitarlo a conocer el país.

PUEDES VER: Elon Musk y Evo Morales enfrentados en Twitter: “Daremos un golpe a quien queramos”

“Los extraterrestres construyeron las pirámides, obviamente”, escribió Elon Musk en su publicación. Al-Mashat respondió que admira su trabajo, pero que sería bueno que estudiara “los textos sobre cómo se construyeron” esos monumentos.

“Sigo tu trabajo con mucha admiración. Los invito a usted y a SpaceX a explorar los escritos sobre cómo se construyeron las pirámides y también a ver las tumbas de los constructores de pirámides. Sr. Musk, lo estamos esperando”, dijo.

Otros egiptólogos refutaron la afirmación del CEO de Tesla e indicaron que hay evidencia histórica de que fue construida por antiguos egipcios. Zahi Hawass, reconocido en su país por sus investigaciones en el campo, calificó incluso de “alucinaciones” lo dicho por Musk.

PUEDES VER: ‘Neuralink’, el proyecto que busca conectar el cerebro humano a una computadora

El segundo mayor peligro para la humanidad

Para Musk, la disminución de la población mundial es el segundo mayor peligro que enfrenta nuestra civilización luego de la inteligencia artificial. El magnate publicó esta declaración en respuesta a un estudio llevado a cabo por un equipo de la Universidad de Washington (Estados Unidos), el cual sugiere que, para 2064, la demografía global alcanzaría un máximo de 9.700 millones, aunque caería al menos a 8.800 millones hacia 2100.

“Este es un problema serio. La proporción de jubilados y trabajadores está conduciendo hacia la insostenibilidad a muchos países. Una pirámide demográfica invertida es inestable”, agregó Elon Musk en un tuit.