Paciente con tumor cerebral en EE. UU. le pidió usar barbijo y ella le tosió en la cara

Mundo LR

larepublica_pe

01 Ago 2020 | 11:07 h
La Republica
Debra Hunter, ahora acusada de asalto, se encontraba en un centro comercial cuando ocurrieron los hechos en junio pasado. Foto: Captura.

Debra Hunter no llevó mascarilla y agredió a una paciente que grabó su desacato ante la pandemia. Ahora comparecerá ante la justicia este mes, tras ser detenida y acusada de asalto.

Revuelo en Estados Unidos. Debra Hunter, una mujer que deliberadamente tosió sobre otra en un centro comercial de Jacksonville (noreste de Florida) y fue grabada en un vídeo que se viralizó, deberá comparecer ante la justicia este mes, tras haber sido detenida y acusada de asalto.

Medios locales informaron este sábado 1 de agosto sobre el caso de esta estadounidense filmada por su víctima, Heather Sprague, quien lleva un progresivo tratamiento por un tumor cerebral, e inmunodeficiencia.

PUEDES VER Lo que dijo el director de TikTok, red acusada de espía china y prohibida en EE. UU.

Debra Hunter, ahora acusada de asalto, se encontraba en un centro comercial cuando ocurrieron los hechos en junio pasado y no llevaba mascarilla, la medida sanitaria básica para controlar el coronavirus.

Cuando vio que Sprague la estaba grabando con su celular se acercó directamente a ella y tosió frente a la cámara.

Sprague denunció el hecho ante la Policía y colocó en redes sociales el video, que inmediatamente se hizo viral. Casi un mes después, Debra Hunter fue detenida, acusada y puesta en libertad bajo fianza, según el canal First Coast News.

Lazy loaded component

El 19 de agosto deberá comparecer ante la justicia. Florida es actualmente el estado de Estados Unidos con más casos de coronavirus después de California, que encabeza la tabla.

PUEDES VER “Voy a desaparecer”: viróloga china tras afirmar que el virus no procede de la naturaleza [VIDEO]

Este viernes, por cuarto día consecutivo, hubo un récord de muertes relacionadas con la COVID-19: 257. Mientras los casos positivos crecieron en 9.010.

Según el Departamento de Salud de Florida, desde el 1 de marzo hasta hoy, 470.389 personas se han contagiado y 6.966 han fallecido, incluyendo a 123 no residentes en el estado que murieron aquí por coronavirus.