Ladrones se trepan a postes de luz y luego asaltan a sus víctimas [VIDEO]

Una nueva modalidad de robo se ha creado en Argentina. Los delincuentes esperan que sus víctimas pasen, para bajar y asaltarlos por detrás.

Ladrones se trepan a postes de luz y luego asaltan a sus víctimas. Foto: Crónica
Ladrones se trepan a postes de luz y luego asaltan a sus víctimas. Foto: Crónica
Mundo LR

En la localidad de Isidro Casanova, Buenos Aires (Argentina), los ladrones han creado una nueva modalidad para asaltar a sus víctimas que ha alertado a los vecinos. Tal como se aprecia en las cámaras de seguridad de una de las calles, tres delincuentes esperaron trepados en un poste de luz a que pasara una pareja, bajaron en segundos y les robaron sus pertenencias.

Según Crónica, el incidente ocurrió en la calle Lamadrid y sorprendió a todos los vecinos. Ellos señalan que algunos postes de ese barrio tienen los viejos “escaladores”; elementos de metal que se utilizaban para subir a hacer o deshacer conexiones de cables.

Lazy loaded component
PUEDES VER “Estoy desesperada”: el calvario que vive una académica en una de las peores cárceles del mundo

Las víctimas del hecho fueron una pareja de adultos mayores que caminaban con unas bolsas tras realizar algunas compras en un supermercado. Los tres asaltantes descendieron por los escaladores del poste y atacaron por detrás a sus víctimas. Los vecinos manifiestan que es una nueva modalidad de robo. “Si antes estaban los motochorros, ahora llegaron los monochorros”, indicaron.

La localidad de Isidro Casanova ha sido el punto de mira de los delincuentes para realizar sus asaltos. El pasado viernes 24 de julio, en el cruce de la avenida Marconi y Viaje, un grupo de vecinos golpearon a un presunto ladrón al que acusaron de robar el stereo de un auto.

PUEDES VER La historia de un humilde campesino que fue engañado: trabajó por dólares y recibió bolívares

Los lugareños redujeron al sujeto y comenzaron a pegarle. “No vi cuando el joven intentaba robar. No sé si quería llevarse un auto o solo el stereo, pero sí escuche el griterío”, narró una vecina a Matanza Digital. La policía llegó para intervenir al ladrón y evitar que lo asesinaran.