Colombia: captan a policía mientras estrangula a un hombre hasta dejarlo inconsciente [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

28 Jul 2020 | 19:06 h
El hombre tendría una discapacidad en la pierna, según testigos. Foto: captura Twitter.
El hombre tendría una discapacidad en la pierna, según testigos. Foto: captura Twitter.

El hecho ocurrió en las afueras de un centro comercial de Bogotá. La ONG que denunció el caso asegura que una mujer fue multada por grabar el incidente.

Miles de personas en Colombia mostraron indignación ante un video difundido en redes sociales, en el cual se aprecia a un efectivo policial de Bogotá mientras asfixia con sus brazos a un ciudadano hasta dejarlo inconsciente. Según reportaron las personas que grabaron el material, el individuo agredido era una persona con discapacidad.

De acuerdo con versiones registradas por el diario Publimetro de Colombia, el hecho se registró el 9 de julio en las afueras de un centro comercial de la localidad de Suba. En las imágenes se aprecia que el hombre es levantado del suelo por el agente hasta que deja de reaccionar, momento en el cual los oficiales tratan de sentarlo.

PUEDES VER Amor en tiempos de COVID-19: mujer donó riñón a su esposo para que inicie una nueva vida

Unos segundos después, el agraviado vuelve en sí, aunque se lo nota incómodo. Testigos del hecho citados por el diario El Espectador señalaron que el hombre es un exmilitar con una prótesis en la pierna debido a una discapacidad, y que los mismos efectivos mostraron conductas agresivas contra los ciudadanos en operativos anteriores.

Lazy loaded component

Aunque no quedan claras las circunstancias de este caso de agresión, una de las personas a quienes se oye en el video asegura que el hombre intervenido tuvo problemas con un vigilante del centro comercial.

PUEDES VER Presentadora chilena lanza a su perro en plena transmisión en directo de su programa [VIDEO]

La ONG Temblores subió el video a su cuenta de Twitter y afirmó que una mujer que grababa el hecho en video fue multada por la Policía “en represalia por registrar el procedimiento”. Dicha organización también pidió la regulación del uso de la fuerza.

Existe alerta por el abuso policial en Colombia. Hace unos meses, efectivos de dicho país agredieron brutalmente a un anciano que salía a vender golosinas.