Bolivia: tres niños se escapan de su casa luego de malograr un electrodoméstico

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Jul 2020 | 14:20 h
Los niños se habrían fugado el día jueves 23 del presente mes en horas de la noche. Foto: referencial.
Los niños se habrían fugado el día jueves 23 del presente mes en horas de la noche. Foto: referencial.

Mediante una nota escrita por la hija mayor explica que los tres huyeron de casa por miedo a ser castigados por su madre.

Una drástica decisión fue la que tomaron tres hermanos en Bolivia. Los menores de edad se habrían fugado de su domicilio el pasado jueves 23 de julio después de haber dañado un electrodoméstico, según informan medios locales.

En medio de su curiosidad los niños pueden jugar o maniobrar algún objeto, pero muchas veces este puede resultar dañado y terminan siendo reprendidos.

PUEDES VER: Niño se afeita la cabeza para apoyar a su hermana de 3 años con cáncer

Fue así que tres niños de 14, 10 y 8 años, al parecer muy asustados del castigo que recibirían por malograr un electrodoméstico, habrían escapado de casa, dejando a sus padres y los habitantes de la zona de Amachuma de la ciudad El Alto, Bolivia, muy preocupados.

“Una niña de 14 años, un niño de 10 y un niño de 8 años. Estos tres se habrían fugado el día jueves 23 del presente en horas de la noche de su domicilio en el distrito 8 de la urbe alteña”, informó el subdirector de la FELCC, Tcnel. Rafael Cáceres.

Las autoridades piden a la población información sobre los niños que llevan varios días desaparecidos. Foto: reduno

En el parte policial menciona que los niños salieron con “rumbo desconocido dejando una nota escrita y dirigida para la madre. Desde entonces se desconocen sus paraderos actuales, por lo que sus familiares se encuentran muy afligidos”.

Asimismo, la autoridad boliviana puntualizó que en la carta mencionaba que “si la madre sentía amor por los niños, iría en busca de ellos para dar con el paradero de los mismos”.

PUEDES VER: Bolivia: asesinan a una adolescente y arrojan su cuerpo cerca de un basural

En medio de esta intensa búsqueda de los menores, la Policía pidió a las personas que conozcan del paradero de estos tres hermanos puedan comunicarse a las líneas gratuitas 80014025 o al 800141047.

Mientras tanto, se iniciarán las investigaciones a los padres y saber por qué los niños tomaron la drástica decisión de abandonar la casa. “Recuerden que la tenencia ilegal de personas está penado por la ley”, sentenció.

Video Recomendado