¿Quiénes son más felices, solteros o casados? Estudio científico responde

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Jul 2020 | 19:40 h
Los expertos evaluaron las historias de relaciones de 7.532 personas para determinar el resultado. Foto: referencial.
Los expertos evaluaron las historias de relaciones de 7.532 personas para determinar el resultado. Foto: referencial.

Para llegar a una conclusión, los expertos de la Universidad de Michigan evaluaron las historias de relaciones de 7.532 personas, quienes pasaron por diferentes etapas.

Son muchas las posiciones que afirman que estar casado, soltero o divorciado te vuelve más feliz. Sin embargo, un estudio científico elaborado por especialistas de la Universidad Estatal de Michigan encontró la respuesta.

De acuerdo con el equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, las personas casadas no son mucho más felices que las personas solteras o divorciadas, tras realizar un estudio para cuantificar el bienestar subjetivo.

PUEDES VER: Hombre continúa manejando mientras su cargamento arde en llamas [VIDEO]

El resultado, que fue publicado en la revista Journal of Positive Psychology y compartido por el portal RT, menciona que, para llegar a este resultado, examinaron las historias de relaciones de 7.532 personas, desde que tenían 18 años hasta que cumplieron 60, para determinar quiénes consideraron ser más felices al final de sus vidas.

Sobre ello, el 79 % de los participantes estuvieron casados de manera constante y pasaron la mayor parte de sus vidas en un matrimonio, el 8 % eran solteros, o pasaron la mayor parte de su vida solos, y el 13 % tenía historias variadas, incluyendo nuevos matrimonios, relaciones intermitentes, divorcios, o enviudaron.

¿Quiénes son más felices, solteros o casados? Estudio de la Universidad de Michigan responde

"Nos sorprendió descubrir que los solteros de toda la vida y aquellos que tenían historias de relación variadas no diferían en lo felices que eran […] Esto sugiere que aquellos que han 'amado y perdido' son tan felices al final de la vida como aquellos que 'nunca han amado en absoluto'", explicó la coautora del estudio científico, Mariah Purol.

En la encuesta realizada para la elaboración del estudio, las personas debían evaluar sobre 5 puntos su nivel de felicidad, sobre el cual, el grupo de casado respondió con un 4, mientras que las personas solteras respondieron con un promedio de 3,82, y quienes tenían historias variadas ubicaron el nivel en un 3,7.

PUEDES VER: Tras larga agonía, muere paciente con COVID-19 con más tiempo en la UCI de España

No obstante, pese al resultado que indicaría a los casados con mayor felicidad en comparación a los otros grupos, los expertos consideran que el margen no es sustancial.

“La gente ciertamente puede estar en relaciones infelices, y las personas solteras disfrutan de otras partes de sus vidas de todo tipo, como sus amistades, pasatiempos y trabajo. En retrospectiva, si el objetivo es encontrar la felicidad, parece un poco tonto que las personas pongan tanto valor en asociarse”, agregó el investigador participante William Chopik.

Video Recomendado

Lazy loaded component