Indignación en México: indigente pedía comida y le regalan alimento para perros

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Jul 2020 | 16:42 h
El anciano pedía comida, pero nunca imaginó que sería ofendido recibiendo un plato con galletas para canes. (Foto: @QueOndaCarmen)
El anciano pedía comida, pero nunca imaginó que sería ofendido recibiendo un plato con galletas para canes. (Foto: @QueOndaCarmen)

El hombre estaba tan hambriento que no notó que le habían dado croquetas para mascotas mezclado con arroz.

Un indignante caso se hizo viral a través de las redes sociales y ha conmocionado a los habitantes de Chetumal en Quintana Roo (México). Un hombre en situación de calle pidió comida y un inescrupuloso sujeto le dejó arroz mezclado con croquetas para perros.

El anciano identificado como José Barrera Méndez pedía comida de puerta en puerta, pues había pasado varios días sin probar alimento. Sin embargo, nunca imaginó que sería ofendido recibiendo un plato con galletas para canes, según informó el medio “Que onda Carmen”.

PUEDES VER: Médica argentina recibió graves amenazas de familiares de paciente: “Vas a aparecer muerta”

Un joven que notó el recipiente junto al indigente hizo público el caso y lamentó que personas de mal corazón se burlen de ciudadanos en situación de extrema pobreza.

Un joven lamentó que personas de mal corazón se burlen de ciudadanos en extrema pobreza. (Foto: @QueOndaCarmen)

“Hoy me encontré a un viejito ambulante, sentado afuera de mi casa, pidiendo un pedazo de pan para acompañar la ‘comida’ que alguien le había dado. Aparentemente el hombre de la tercera edad no se percató que lo que estaba por comer era alimento para perro. Todo indica que fue una broma de mal gusto para don José”, escribió en su cuenta de Facebook.

“Para mí es sinónimo de burla y de gente sin educación. Es triste ver cómo entre nosotros mismos nos tratamos como m***”, continuó sosteniendo el muchacho en la descripción.

PUEDES VER: Dos niños saltan desde más de 10 metros para salvarse de un incendio [VIDEO]

No obstante, Fabián González Alcocer, el denunciante que hizo público el hecho en redes sociales dejó ver un gesto de humanidad que causó igual revuelo en internet: decidió ayudarlo, le ofreció bañarse en su casa y le donó ropa.

Fabián González ayudó al anciano y le regaló una camiseta de Chivas. (Foto: @QueOndaCarmen)

“Regresé por él a pregúntale que si se quería bañar y me dijo ‘sí, no cae nada mal un baño’”. En otra publicación Fabián González escribió: “Así quedó mi querido amigo don José después de darse un duchazo y aparte dice que sí le va a las Chivas, pues sobres, siempre de corazón y de buena fe sin querer llamar la atención de nadie”.

Video Recomendado

Lazy loaded component