ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

EE. UU.: arrestan a trabajador de Starbucks acusado de escupir en los cafés de los policías

La denuncia contra Kevin Trejo generó temor al darse en medio de la pandemia del coronavirus, cuya presencia se busca descartar en los posibles afectados.

Kevin Trejo, de 21 años. No hay certeza de sobre cuantos cafés pudo haber escupido. Foto: Composición / Departamento de Policía de Park Ridge / AFP.
Kevin Trejo, de 21 años. No hay certeza de sobre cuantos cafés pudo haber escupido. Foto: Composición / Departamento de Policía de Park Ridge / AFP.
Mundo LR

Las autoridades de Nueva Jersey (Estados Unidos) arrestaron este lunes 20 de julio a un empleado de la cadena de cafeterías Starbucks tras acusarlo de escupir intencionadamente sobre los vasos de café adquiridos por los agentes policiales del lugar, quienes ahora son examinados para descartar la presencia del nuevo coronavirus.

Según las denuncias recibidas por la Policía local, Kevin Trejo, de 21 años, manipulaba indebidamente las bebidas que llegaban a manos de los efectivos en el local de Park Ridge. Aunque los oficiales estiman que el individuo lanzó escupitajos sobre varios pedidos, no han determinado con certeza en cuántos lo hizo.

PUEDES VER Reino Unido: padres ponen a su hijo por nombre “Lucifer” y desatan controversia

Existe temor por el hecho de que el incidente fue reportado en plena pandemia. “Bajo la amenaza actual de COVID, es extremadamente inquietante pensar que alguien escupiría tu bebida intencionalmente”, indicó Joseph Rampolla, capitán de la policía de Park Ridge, al diario The Record de Estados Unidos.

“Los oficiales arriesgan sus vidas a diario, no debería ser mientras toman café”, expresó por su parte Patrick Colligan, presidente de la Asociación de Policías de Nueva Jersey, a través de Twitter. Los agentes que habrían sido afectados serán evaluados para detectar el coronavirus, según informó Rampolla.

PUEDES VER Austria: mujer es condenada a prisión efectiva por salir de su casa en medio de la pandemia

Trejo enfrenta cargos que incluyen manipular deliberadamente una taza de café y someter a un agente de la ley a contacto con fluidos corporales.

“Tan pronto como nos enteramos de lo sucedido, investigamos rápidamente y ahora podemos confirmar que esta persona ya no es un empleado de Starbucks”, señaló Reggie Borges, portavoz de la cadena de tiendas, al diario New York Daily News.

PUEDES VER Arrestan a un hombre por escupir e insultar a una mujer de origen asiático en Canadá [VIDEO]

En Estados Unidos, un hombre se arrepintió de promocionar una fiesta para 400 personas tras mostrar síntomas del coronavirus. El país sobrepasó los 3.9 millones de infectados con la enfermedad.