ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Inglaterra: joven tomó alcohol con el estómago vacío y murió por una extraña reacción

La repentina muerte de Alice Burton-Bradford sorprendió a sus allegados, pues la joven de 27 años llevaba una vida saludable y practicaba deporte.

Alice-Burton-Bradford, de 27 años. No era alcohólica, según relata un amigo suyo. Foto: Daily Mail.
Alice-Burton-Bradford, de 27 años. No era alcohólica, según relata un amigo suyo. Foto: Daily Mail.
Mundo LR

Una joven de 27 años de Inglaterra, quien llevaba una vida saludable y practicaba deporte, falleció en el jardín de su casa debido a una reacción poco común que se activó cuando consumió una bebida alcohólica sin haber ingerido alimentos previamente.

Alice Burton-Bradford practicaba ciclismo y fitness, y estaba afiliada a clubs de maratones y carreras. Durante la cuarentena por el coronavirus, ella obedeció las recomendaciones de las autoridades de salud y solo salía de casa para pasear a su perro. El 1 de junio pasado, la repentina muerte de la joven sorprendió a sus allegados.

PUEDES VER Joven se sorprende al ser insultado por una mujer que le pidió que se separe por el coronavirus

“No estamos seguros de cuánto había estado bebiendo ese fin de semana, pero no era alcohólica. Fue tan repentino que ni siquiera tuvo que ir al hospital, sino que salió a su jardín y falleció allí”, aseguró Aaron Mulvay, amigo de la difunta, al diario Daily Mail de Inglaterra.

La joven estaba inscrita en clubes de maratones y carreras. Foto: aliceebb13 / Instagram.

“Fue un shock para todos, nadie esperaba que algo así le sucediera. Justo tres semanas antes de morir, ella fue en bicicleta cerca de mi casa para decirme hola a la distancia”, agregó Mulvay.

PUEDES VER EE.UU.: solicitó hacer teletrabajo, se lo negaron y murió tras contraer COVID-19

Los médicos indicaron que la muerte de Alice se debió a una cetoacidosis alcohólica, esto es, la acumulación de cetonas (un tipo de ácido) a causa del consumo de alcohol. Esta puede ser gradual o espontánea, según recuerda el portal médico MedLine Plus.

Entre los síntomas de la cetoacidosis están el dolor abdominal, náuseas, vómitos, movimiento lento, fatiga y sed. De ser gradual, se puede revertir eliminando el consumo de alcohol, mejorando la dieta y con suplementos vitamínicos, mientras que en casos espontáneos se debe administrar vitaminas intravenosas para frenar las cetonas.

PUEDES VER Argentina: perro que era golpeado por su dueña en su patio fue rescatado por los vecinos

También en Inglaterra, una mujer diagnosticada con cáncer se casó durante la pandemia, pero falleció un mes después.